Bendodo ratifica el compromiso de la Diputación de Málaga con Rincón de la Victoria de seguir invirtiendo en el municipio

El presidente ha recordado que desde 2011, la Diputación ha invertido más de 6 millones y medio de euros.

El nuevo regidor, Francisco Salado, destaca que la institución provincial siempre ha sido un “máximo aliado” de Rincón de la Victoria.

El encuentro ha servido para establecer líneas de colaboración y planificar inversiones con importantes mejoras en la franja litoral del municipio

 

Miércoles, 07 de junio de 2017

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha ratificado el compromiso de la Diputación de Málaga con el municipio Rincón de la Victoria, localidad que cuenta desde el pasado lunes con Francisco Salado como nuevo regidor. Ambos han mantenido hoy miércoles, 7 de junio, un primer encuentro de trabajo con los concejales del equipo de gobierno para conocer las necesidades de la localidad y repasar últimas inversiones de la Diputación en la localidad.

El presidente ha felicitado al alcalde y nuevos miembros de la corporación y ha afirmado que la Diputación seguirá apostando e invirtiendo en Rincón de la Victoria como en los últimos años, “independientemente de quién fuera el alcalde o la alcadesa”. De hecho, ha recordado que desde el año 2011 el ente provincial ha invertido en el municipio más de 6 millones y medio de euros y ha anunciado que la Diputación mantendrá su compromiso “con la misma intensidad”.

Bendodo ha considerado que el municipio “tiene que recuperar brío, referencia turística y convertirse en una administración viable” y ha mostrado su confianza en el actual equipo de gobierno con Francisco Salado al frente, al que considera “un buen gestor”. Asimismo, ha asegurado que “este nuevo equipo de Gobierno abre un nuevo e ilusionante tiempo que era necesario para el municipio y que vamos a ver en los próximos años”.

Además, el presidente de la Diputación ha recordado que “Rincón de la Victoria es uno de los municipios, según las encuestas, con mejor calidad de vida de toda la provincia y a eso hay que sacarle partido”, al tiempo que, ha asegurado que “el municipio tiene que aprovechar todas las oportunidades de las que dispone, y ahí estará Diputación para que no se pierda ninguna”.

Por su parte, Salado ha agradecido a la Diputación su preocupación por las necesidades de Rincón de la Victoria y ha calificado al ente provincial como “máximo aliado” en todos los campos, a la vez que ha destacado “la sensibilidad y preocupación” de Bendodo con los municipios de la provincia, independientemente del número de habitantes que tenga.

Por tanto, la reunión ha servido para tratar asuntos tan importantes para el municipio como la Senda Litoral, que discurre por Rincón y “para lo que sería necesario hacer actuaciones y mejoras importantes en los más de 7 kilómetros de litoral rinconero”, ha afirmado.

Para ello, el regidor ha pedido nuevas líneas de colaboración a la Diputación. “También hemos hablado de proyectos consolidados en el ámbito cultural, gastronómico y turístico, que a través de Sabor a Málaga y Turismo Costa del Sol pretendemos seguir colaborando y buscando patrocinio”, ha asegurado Salado. Por otro lado, el alcalde ha dicho que “necesitamos, además de un ajuste presupuestario, ayuda exterior ante la difícil situación económica”, para lo que será necesaria la colaboración de la Diputación.

En este artículo



Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar