Benamocarra celebra el 8 de septiembre el XVIII Día de la Música

Dentro del variado programa de actividades destacan los conciertos de Essencia y Sarayma, diversas degustaciones gastronómicas y el III Certamen de Bandas de Música

El municipio de Benamocarra celebra el 8 de septiembre, la XVIII edición del Día de la Música en la que los vecinos le rinden un homenaje a su ilustre vecino, el músico y compositor Eduardo Ocón Rivas. Esta festividad se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivo provincial. El evento está reconocido con el premio Progreso de Andalucía otorgado por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, además está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga.

Este año se prevé nuevamente la asistencia de miles de visitantes, el Alcalde Abdeslam Lucena, ha señalado la importancia de la Cultura y la Música en Benamocarra “no en vano tenemos la Banda más antigua de Andalucía y recientemente hemos inaugurado un edificio para la Escuela de Música y hay una gran cantera de músicos, muchos de ellos niños y jóvenes que pertenecen a la Banda de Benamocarra”, subrayó.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Antonio González, ha destacado el completo abanico de actividades culturales que se desarrolla en Benamocarra a lo largo de todo el año. Esta edición del Día de la Música se iniciará a partir de las 12.00 horas, con los pasacalles de las diversas Bandas y Agrupaciones musicales del III Certamen de Bandas de Música de Benamocarra.

Desde las 17:30 h. y tras la entrega de placas a músicos ilustres del municipio, la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, Timbales y Bandas de Música inundarán de sonidos diferentes las calles del municipio.

El programa de actividades incluye además diversas degustaciones gastronómicas, exposiciones de Pintura y manualidades.

El polideportivo municipal, tras la actuación a las 22:30 h. de “Essencia” acogerá a las 00:00 horas, la entrega de los XVIII Premios del Día de la Música 2018.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la velada, también se encuentra la entrega del XXI Premio Internacional de Pintura de Benamocarra, En esta edición se han presentado gran cantidad de obras que se exhibirán posteriormente como muestra, al igual que los trabajos de los alumnos del taller de pintura municipal y del XIII Premio de Pintura ‘Florencio Palomo Pardo’.

Por último, a partir de las 00:30 h. la cantante “Sarayma” ofrecerá un concierto con las mejores canciones de su último disco “Libertad”

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar