Benagalbón abre el calendario de eventos de Rincón con su tradicional feria del 2 al 5 de febrero

Las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria acogerán una programación con actividades de día y noche.

El Área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la programación de las fiestas de la localidad de Benagalbón que se celebrarán del 2 al 5 de febrero, según ha informado la concejala, Alina Caravaca (IU).
Las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria comenzarán el próximo jueves con el pregón que correrá a cargo de Enrique Bonilla, bibliotecario de la localidad desde hace más de 25 años. El autor del cartel de este año ha sido José María Muñoz-Poy. La edil ha explicado que “un año más, disfrutaremos de una programación organizada para todos los públicos con música, actividades infantiles y tradicionales”.    
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el carácter abierto y participativo de los propios vecinos de la localidad, verdaderos protagonistas del éxito de estas fiestas que junto al trabajo organizativo de los mayordomos, se esfuerzan cada año en mantener las tradiciones para que sus vecinos y visitantes disfruten de unos días de encuentro en una de las citas festivas más antiguas del municipio".
Entre sus principales actuaciones musicales se encuentra el concierto en directo del grupo `Amistades peligrosas´ el próximo domingo 5 de febrero a las 23.00 horas en la Caseta Oficial. También actuarán los grupos locales: Flamencura, Dj David Ceballos, Son D´ Aquí, The Pliers, Marengo, José Bustamante, Chande, Jarrillo Lata, la copla de Alicia Fernández, `El Suso´, actuación de la escuela de verdiales de Benagalbón `Peña El Reverzo´, así como la orquesta DE-Vértigo. 
Además, la programación ofrece actividades infantiles en la caseta del Teleclub con la presencia de Trompecocos con distintos espectáculos y talleres.
Las salidas procesionales de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles los días 2 y 5 de febrero forman parte de otros de los momentos singulares de las fiestas cuando vecinos y vecinas arrojan cacahuetes y peladillas desde sus balcones al paso de los titulares por las típicas calles de Benagalbón.
Por último, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCON e IU), ha destacado la apuesta por conservar las tradiciones y cultura de un pueblo que se preocupa por mantener la esencia de su historia e identidad. 



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga