Batalla en las redes por la ubicación del segundo teatro del municipio de Vélez-Málaga

En la plataforma change.org se puede votar por la rehabilitación del Lope de Vega, con 479 firmas, o el nuevo proyecto en Torre del Mar, con 227.

Que el municipio de Vélez-Málaga necesita un segundo teatro además del actual Teatro del Carmen, parece que nadie lo cuestiona. El problema es dónde ubicarlo y para ello existen dos opciones. La iniciada por el anterior equipo de gobierno de rehabilitar el antiguo Teatro Lope de Vega, o el nuevo proyecto planteado por el tripartito veleño y que lo sitúa en Torre del Mar.
 
Tanto los defensores de una o como de la otra opción han iniciado su particular batalla en las redes sociales. Concretamente, en la conocida plataforma de peticiones Change.org se recogen firmas en uno y otro sentido. En estos momentos ganan los partidarios de rehabilitar el Lope de Vega, que ya cuentan con 479 firmas, frente a las 227 que defienden el proyecto del actual equipo de gobierno y que lidera el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia del GIPTM.
 
Los defensores de la rehabilitación del Teatro Lope de Vega argumentan la necesidad de dotar al centro histórico de una infraestructura de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que la Diputación provincial de Málaga ya se ha comprometido a aportar gran parte de la inversión, por lo que la aportación del Ayuntamiento se reduciría a 1,5 millones de euros del total presupuestado, que ronda los 2,7 millones.
 
Por su parte, los defensores del espacio escénico en Torre del Mar argumentan la necesidad de que el nuevo teatro se ubique en la costa, en lugar de tener dos teatros en el casco antiguo, por concederle no solo un uso cultural sino también turístico, ya que el proyecto, que requiere una mayor inversión, contempla un espacio multiusos junto al mar, con auditorio y sala de exposiciones y que no sólo daría servicio a Torre del Mar sino a todos los núcleos costeros del término municipal.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga