El Ayuntamiento de Vélez recuerda que es necesario solicitar con 30 días de antelación cualquier evento durante las navidades

De cara a las fechas navideñas que se aproximan, y como información con carácter general, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga quiere recordar que existen unos plazos y requisitos, que es necesario cumplir, para solicitar autorización a la hora de realizar cualquier evento en el municipio, ya sea en establecimientos o en la vía pública.

Existe un bando del Ayuntamiento de Vélez-Málaga que regula la autorización de espectáculos públicos y/o actividades recreativas, ocasionales o extraordinarias, en todo el término municipal.

Dicho bando especifica que, cualquier interesado que cumpla los requisitos necesarios, puede solicitar autorización para realizar una actividad o espectáculo, CON UNA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 30 DÍAS, respecto a la fecha de celebración del evento.

El bando además diferencia entre: Autorizaciones temporales ocasionales, para la celebración de eventos con duración inferior a seis meses; y Autorizaciones temporales extraordinarias, para la celebración de eventos aislados, específicos y excepcionales. En ambos casos, no obstante, queda constancia del CARÁCTER ESPORÁDICO de estas autorizaciones; en caso contrario no se podrán otorgar este tipo de licencias.

El bando también incluye un apartado que enumera la documentación que es necesario presentar para solicitar el permiso, y dónde y cómo presentarla. El documento además recoge la obligación del abono de las correspondientes tasas municipales, según establece la Ordenanza Fiscal en vigor.

Cualquier interesado en realizar algún tipo de espectáculo, evento o celebración en el municipio de Vélez-Málaga debe ser consciente de que existe una normativa municipal reguladora y debe respetarla en todos sus puntos.

El bando completo se puede consultar y descargar en la página web oficial del Ayuntamiento de Vélez-Málaga: www.velezmalaga.es, en el apartado de Bandos Municipales; o en el siguiente enlace directo:
http://www.velezmalaga.es/contenido/datos/presidencia/documentos/Bando-Alcalde_Autorizacion_Espectaculo_publico-02MBtp.pdf

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar