El Ayuntamiento de Vélez-Málaga logra aplazar el derribo de dos viviendas hasta poder reubicar a las familias

Se trata de dos hermanas de Benajarafe con tres hijos menores entre las dos, las cuales se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. El informe que pretendía la regulación no ha sido admitido.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha logrado aplazar la orden de derribo de dos viviendas ubicadas en la zona de “Mano de Hierro” de Benajarafe previsto para el próximo lunes 15 de enero, según han confirmado fuentes municipales a esta redacción. El aplazamiento se produce con la intención de que el consistorio pueda reubicar a las dos familias (dos hermanas con tres hijos menores entre las dos), las cuales se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

No obstante, las mismas fuentes han confirmado a AxarquiaPlus que al tratarse de una orden judicial firme que obliga al consistorio a ejecutarla, resulta prácticamente imposible impedir que el derribo se lleve a cabo cuando estime el juzgado.

Como ya informó AxarquiaPlus, una sentencia del Juzgado de lo Penal Número 14 de Málaga ha ordenado el derribo  de dos viviendas pareadas situadas en el Polígono 32, Parcela 461 de la zona conocida como “Mano Hierro” en el núcleo de población de Benajarafe, perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga.

Las viviendas, que fueron denunciadas por el Ayuntamiento veleño a Fiscalía en el año 2006 por haber sido construidas sin licencia, son propiedad de dos hermanas que conviven con sus respectivas familias, entre ellos tres menores, y que cuentan con un informe del propio consistorio que avala su situación de encontrarse ambas en Riesgo de Exclusión Social.

Los portavoces de las familias afectadas han asegurado a AxarquiaPlus que, al estar las viviendas en una parcela sin protección, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza por la que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en Suelo no Urbanizable en la comunidad autónoma de Andalucía, consideraba que las viviendas son hoy por hoy “absolutamente legalizables”, por lo que el pasado 29 de diciembre presentaron un expediente de Situación de Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación (SAFO) de edificaciones en Suelo Urbano y Urbanizable, cuyos costes, afirman, han sido sufragados por aportaciones de los propios vecinos, que consideran la medida de derribo “desproporcionada”.

Sin embargo, AxarquiaPlus ha podido conocer que este informe no ha sido admitido.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga