El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la UMA acercan la universidad a los mayores de 55

El área de Cultura convoca una nueva edición del Aula de Mayores, que comenzará el 30 de enero, y para la que se ofertarán 130 plazas. El programa consta de 7 módulos que versarán sobre temáticas de máxima actualidad y que impartirán profesores de la UMA

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Universidad de Málaga ponen en marcha una nueva edición del Aula de Mayores, que dará comienzo el próximo 30 de enero, y cuyo fin es acercar la universidad al municipio y hacerla accesible para personas de más de 55 años.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, informó de que se ofertarán un total de 130 plazas y que el programa consta de 7 módulos, con 4 conferencias cada uno, impartidos por profesores de la UMA. “Este año, además, al tratarse del año Juan Breva, hemos incorporado una conferencia especial sobre la importancia y la evolución del flamenco en nuestra cultura”, resaltó García.

La edil explicó que el objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer la oportunidad de obtener una formación universitaria a aquellos veleños y veleñas que no hayan podido hacerlo hasta ahora. “Aunque el programa se denomine ‘más 55’, es importante recordar que cualquier persona con inquietud de formarse en las materias ofertadas puede solicitar la inscripción al Aula de Mayores”, señaló Cynthia García.

Los diferentes módulos versarán sobre temáticas de actualidad, que van desde el estudio del actual ecosistema mediático a la literatura costumbrista andaluza, pasando por la gestión del patrimonio natural y la educación emocional, entre otras. “Desde el actual equipo de gobierno apostamos por acercar la oferta educativa a todos los segmentos de nuestra población, es por ello que ofrecemos estos cursos que abordan tan diversos temas, todo ellos muy demandados en ediciones anteriores y muy cercanos a nuestra cultura”.

El plazo de matriculación se abre el 19 de enero y las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio de Beniel. Por su parte, los cursos se impartirán del 30 de enero al 17 de mayo, los martes y jueves en horario de 17.30 a 19.00 horas, en el Centro del Exilio. Para poder obtener el certificado acreditativo, un requisito imprescindible es cubrir un mínimo del 70% de asistencia a las clases.

Las personas interesadas pueden solicitar información en los números de teléfono 952 50 74 01 y 952 50 76 13, así como en el correo electrónico mcastro@velezmalaga.es

En este artículo



Ecolavacoches

Ecolavacoches, servicio profesional de limpieza de coches a domicilio

Ecolavacoches

Ecolavacoches, servicio profesional de limpieza de coches a domicilio