El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba su presupuesto 2017, fijado en 102 millones

La sesión extraordinaria celebrada hace unos minutos en el Ayuntamiento veleño, dio luz verde al documento con los votos del equipo de Gobierno (PSOE, PA, GIMPTM y edil no adscrito), que contempla 13 millones de euros en inversiones e incrementa en un 6,4% los programas de emergencias sociales y ayudas económicas a familias con menores. El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, indicó que el presupuesto “da prioridad a la creación de empleo, se incrementa el gasto social y da atención a las necesidades de los distintos territorios”

El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para el presente ejercicio, que asciende a un total de 102,3 millones de euros. La sesión extraordinaria ha dado luz verde al documento con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y edil no adscrito) y contando con los votos en contra de PP e IU, desestimando así las alegaciones presentadas.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos Márquez, indicó que el presupuesto aprobado hoy “da estabilidad a este equipo de Gobierno, cuenta con unas inversiones importantes para el municipio de Vélez-Málaga y contiene medidas y demandas que nos han trasladado distintos colectivos”.

“Este equipo de Gobierno tiene legitimidad para destinar los recursos públicos para lo que es más beneficioso para los ciudadanos de Vélez-Málaga”, ha comentado Márquez, resaltando que dentro del documento “se da prioridad a la creación de empleo, se incrementa el gasto social y da atención a las necesidades de los distintos territorios, incorporando además importantes demandas y peticiones de determinadas centrales sindicales”.

El presupuesto contempla 13 millones de euros en inversiones, que incluye la rehabilitación del edificio Mercovélez para uso administrativo, mejoras en Casa Cervantes, Casa Larios o la Tenencia de Caleta de Vélez, entre otros; la recuperación de la Alcazaba y muralla de la ciudad o actuaciones de peatonalización en el centro de la ciudad.

El documento también contempla el incremento en el gasto social en un 6,4% dentro de los programas de emergencias sociales y ayudas económicas a familias con menores, con 700.000 euros; así como 145.000 euros para las ayudas en cheque-libro; y suben la aportación para el Centro Municipal de la Mujer, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y el propio área de Bienestar Social.

Además, refleja una cantidad de 500.000 euros para la valoración de los puestos de trabajo, el incremento de las partidas en materia de Medio Ambiente y Cultura, así como la ampliación del mantenimiento y conservación de Parques y Jardines y una partida de 50.000 euros para el Museo de la Ciudad, MVVEL.

Contempla una partida específica para el Área de Difusión y Promoción del Centro Histórico, con un total de 50.000 euros, ayudas para el transporte universitario por 130.000 euros y 400.000 euros para la adecuación de locales en el edificio del mercado de San Francisco.

El presupuesto consolidado, de 102 millones de euros, contempla además el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, con 500.711,67 euros, la Empresa de la Vivienda Emvipsa con 15,6 millones de euros, el Parque Tecnoalimentario con 3,8 millones y la Fundación para la Cultura con 78.937,16 euros.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga