El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Amivel y el Grupo de Animación Custodio Puga unidos para acercar el baloncesto a las aulas

El área de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación Amivel ponen en marcha una iniciativa deportiva, denominada ‘baloncesto inclusivo en el colegio’, para acercar el baloncesto en silla de ruedas a los centros escolares y motivar a los alumnos para que conozcan y sigan al primer equipo veleño en esta disciplina. Este proyecto cuenta también con la colaboración del Grupo de Animación Custodio Puga.

La concejala de Educación, Cynthia García, el entrenador del Rincón Fertilidad y de la escuela deportiva de Amivel, Francisco Aguilar, el director del colegio Custodio Puga, Javier Frías, y los niños y niñas que componen el Grupo de Animación Custodio Puga, han presentado esta iniciativa con el fin de que los alumnos puedan conocer de primera mano este deporte en su centro educativo.

La concejala de Educación, Cynthia García, ha destacado que esta iniciativa “es un referente en el municipio, y a nivel provincial, tanto en ámbito educativo como deportivo”. “Desde el área de Educación del Ayuntamiento hemos querido implicarnos, y agradecer a Amivel todo el esfuerzo que hace por su equipo, poniendo en marcha conjuntamente esta actividad educativa de la mano también del centro Custodio Puga”, ha concluido la edil.

La actividad consiste en la visita de jugadores del equipo Rincón Fertilidad Amivel, al centro educativo que lo solicite, para presentar el deporte y donde los alumnos y alumnas podrán jugar un ‘mini partido’ de baloncesto en silla de ruedas. La iniciativa incluye además la asistencia gratuita por parte de los niños y niñas a uno de los partidos de baloncesto de la temporada, que el centro seleccione, en el que se hará una presentación del centro educativo correspondiente durante el descanso del partido.

El director del colegio Custodio Puga, Javier Frías, ha explicado que el proyecto de crear un grupo de animación nació hace seis años y “estamos encantados de llevar todo este tiempo colaborando con Amivel y animando al equipo en pista”. “A día de hoy se ha creado un vínculo muy estrecho entre el equipo, los niños del grupo de animación, las familias y los colegios, y por ello queremos animar a todos los centros del municipio a sumarse a esta actividad y vivir esta experiencia”, ha añadido Frías.

El entrenador del Rincón Fertilidad y de la escuela deportiva de Amivel, Francisco Aguilar, ha explicado que desde el Club Deportivo Amivel “queremos enseñar en los colegios el deporte que llevamos practicando desde hace décadas, en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. Además es muy importante que los niños y niñas del municipio tengan la oportunidad de vivir en primera persona la experiencia de realizar una actividad desde una silla de ruedas y sean conscientes de las dificultades que ello supone en la vida cotidiana de muchas personas.”

Las visitas a los colegios se realizarán desde el mes de noviembre hasta abril de 2018, coincidiendo con las fechas próximas a los partidos de la temporada. La primera visita ha sido realizada por parte del equipo de Rugby Vélez y en las próximas jornadas visitarán los partidos  los colegios Custodio Puga, Vicente Aleixandre, Augusto Santiago Bellido, El Faro, Antonio Checa y Torrejaral; por ese orden.

Para poder concretar fechas y resolver cualquier duda, los centros interesados se pueden dirigir a la siguiente dirección de email del Grupo de Animación Custodio Puga: 29008462.edu@juntadeandalucía.es.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga