El Ayuntamiento saca a licitación el arrendamiento de la posada-museo del Bandolero de El Borge

La presentación de ofertas culmina el próximo 24 de noviembre siendo su precio de salida de 3.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de El Borge ha sacado a licitación mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la Posada/Museo del Bandolero, un inmueble rehabilitado hace unos años para museo que muestra elementos históricos y una colección de cuadros y dibujos donados por los principales pintores malagueños y que ilustran la vida de los bandoleros. El inmueble, convertido en el Hotel Posada del Bandolero, permanece cerrado desde hace algún tiempo, por lo que el Ayuntamiento ha decidido sacar a concurso público el arrendamiento del mismo.

El Plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 24 de noviembre por importe total 3.000 € anuales más IVA mejorables al alza. La duración del contrato será de 5 años prorrogables. Se valorará la experiencia profesional en el sector, hasta 30 puntos; por compromiso de fomentar el empleo en el municipio, hasta 30 puntos; proyecto de explotación de local, hasta 15 puntos; promoción del hotel durante los dos primeros años de contrato, hasta 10 punto y por el canon anual ofrecido, se obtendrá hasta 10 puntos. También se puntúan el compromiso de mejora en el edificio, como la mejora del acceso de las instalaciones. Será rechazada toda oferta que la valoración final no tenga una puntuación igual o superior a 50 puntos.

La documentación a presentar en el Ayuntamiento de la Axarquía malagueña son documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario, así como la declaración responsable de no estar incurso en una prohibicion para contratar por la Administración Pública y los que acrediten la clasificación de la empresa y  justifiquen los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

El Borge presume de ser un pueblo que ha sabido recuperar su memoria histórica, en este caso, la historia del bandolerismo en la zona, con la creación de una interesante muestra de objetos relacionados con el bandolerismo, donde se recuerda con más profusión la figura del que fuera el más afamado y sanguinario bandolero, conocido como El Bizco de El Borge. Este fue uno de los bandoleros más famosos de Málaga. Nació el 2 de septiembre de 1837 y murió en Lucena en un enfrentamiento con la Guardia Civil el 21 de mayo de 1889.

Los estudiosos lo definen como sanguinario, perverso y traicionero. Alfarnate fue el escenario de su primer crimen conocido, al quitarle la vida a un galán apodado “el Chirrina”, porque éste delató a “El Bizco” en un golpe que iba a dar.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga