El Ayuntamiento plantea reanudar el funcionamiento del tranvía con dos unidades y un refuerzo de autobuses

El concejal de Transportes, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado de que se ha trasladado la nueva situación sobre el tranvía a la Junta de Andalucía después de que el pasado 30 de junio la empresa concesionaria del servicio de transporte de la ciudad, Alsa, les trasladara las conclusiones del informe que ha redactado la asesoría jurídica de la empresa.

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2017

El concejal de Transportes de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha informado de que el Gobierno municipal ha traslado a la Junta de Andalucía la propuesta de poner en funcionamiento el tranvía con dos unidades y un refuerzo de autobuses tras la nueva situación derivada de la negociación entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte urbano municipal Alsa.

El primer teniente de alcalde ha explicado que Alsa se comprometió a que su asesoría jurídica realizaría un informe sobre la conclusión que la comisión técnica del tranvía había realizado para que Alsa pusiera en marcha el tranvía en sus dos fases “comprando dos nuevas unidades y asumiendo el coste de 1,5 millones de euros del arreglo de los desperfectos de las vías”.

El edil de Transportes ha señalado que Alsa ha comunicado que no asume la compra de dos nuevas unidades “porque supondría una modificación sustancial del contrato” y que responde a los 1,5 millones de euros necesarios para la financiación de los desperfectos de las vías “si se revisa el contrato vigente”.

El concejal de Transportes ha valorado que si Alsa considera “una modificación sustancial” del contrato del año 2002 para la compra de las dos nuevas unidades, “también es una modificación sustancial revisar el contrato, condición que pone Alsa, para que la empresa se haga cargo de los 1,5 millones de euros del arreglo de los desperfectos”.

Desde el Ayuntamiento, según Marcelino Méndez-Trelles, se ha comunicado a Alsa, mientras se busca la solución óptima al nuevo funcionamiento del tranvía, que se ponga a circular las dos unidades existentes con “un refuerzo del servicio de autobuses en la línea principal”. Con esta medida, que conlleva una reestructuración del servicio de autobuses de estos momentos, el tiempo de espera entre un trayecto y otro se asimila al intervalo de tiempo actual del servicio de autobuses, estimado en 15 minutos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga negociará con la Junta de Andalucía la búsqueda de financiación de los desperfectos de las vías para exigirle, posteriormente, a Alsa el cumplimiento del contrato. La tarifa técnica se fijaría en 2,3 euros de acuerdo al contrato en vigor de 2002. El primer teniente de alcalde añade que Alsa insiste en que sigue siendo “casi imposible mantener la tarifa que salga del contrato en vigor, cuestión por la que nunca circuló el tranvía por la segunda fase” que une el parque Jurado Lorca con la Antigua Estación.

En este artículo



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga