El Ayuntamiento de Nerja impulsa la creación del Consejo Municipal de Bienestar Social y Salud

El Ayuntamiento de Nerja promueve la creación del Consejo Municipal de Bienestar Social y Salud, dando así cumplimiento a un acuerdo plenario del año 2009.

Cristina Fernández, concejala de Bienestar Social, declara que se da la participación tanto a grupos políticos mediante emisión del borrador que se adjunta, así como a las distintas asociaciones que podrían pertenecer a este Consejo.



Este nuevo órgano sería consultivo, y estará adscrito a la Delegación de Bienestar Social y de Salud y Disciplina Sanitaria del Ayuntamiento de Nerja.

Con este Consejo Municipal se pretende romper con las desigualdades y conseguir una sociedad más justa y solidaria. Es por ello, que las directrices a seguir en la política social del Ayuntamiento de Nerja se basan en los principios de igualdad, universalización y participación, ajustándose así a lo determinado en los artículos 9.2 y 23 de la Constitución Española.

Este órgano así como su funcionamiento y regulación son recogidos en el artículo 12 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en la Ley 2/88, de 4 de abril, de Bienestar Social de Andalucía (art. 23 y 24), en el Decreto 103/89, de 26 de mayo, por el que se desarrolla la creación de los Consejos de Bienestar Social en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y posteriormente, el Decreto 172/90, de 5 de junio, por el que se modifica el anterior, y, finalmente en el Decreto 11/92, de 28 de enero, en el que se indica cómo el Servicio de Cooperación Social “responde a la necesidad de participación y solidaridad ciudadana en el medio comunitario”.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar