El Ayuntamiento de Málaga plantea una tercera ronda que una la localidad veleña de Chilches con Fuengirola

De la Torre presenta el estudio de una nueva vía perimetral del área metropolitana a Diputación, Junta y consistorios implicados

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado este jueves a ayuntamientos implicados, la Junta y la Diputación el estudio municipal de la nueva vía perimetral del área metropolitana. La propuesta contempla una vía que enlaza con la segunda ronda actual desde Málaga hasta pasado Chilches, en Vélez-Málaga, de unos 28 kilómetros y otra conexión desde la segunda ronda directa a la zona de Fuengirola, a través de un túnel en la sierra de Mijas de 21 kilómetros.

Se trata de unos 49 kilómetros, que supondría una inversión de más de 760 millones, que completarían la segunda ronda en la zona este, y que plantea soluciones para los tramos más congestionados en la zona oeste en las relaciones con la Costa del Sol. No obstante, el estudio contempla otras alternativas para la zona oeste.

De la Torre ha compartido este jueves el estudio, realizado por ARCS por encargo de Promálaga. Los objetivos de la nueva vía perimetral son incrementar la capacidad para evitar estrangulamientos y congestión; asegurar la continuidad del servicio en ejes generales; articular municipios, la provincia y la autonomía; reducir costes de operación y garantizar servicios tanto a la población residente como a los turistas.

A la reunión han acudido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo; y los alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Almogía, Cártama, Coín, Fuengirola, Marbella, Mijas, Moclinejo, Ojén, Pizarra, Rincón de la Victoria, Totalán y Vélez-Málaga.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga