El Ayuntamiento de Frigiliana, dentro del programa DMO de Google

El Ayuntamiento de Frigiliana a través de la concejalía de turismo ha iniciado recientemente su colaboración activa en el programa DMO Partnership de Google que comenzó en julio de este año a nivel mundial y que ayudará a mejorar la integridad, calidad y precisión del contenido de los destinos turísticos presente en Google Maps. Esta colaboración redundará en una información ampliada y más detallada de todos los puntos de interés del municipio presentes en Google Maps, actualizando y gestionando directamente las fichas de los mismos, con horarios actualizados, fotografías y la posibilidad de incluir eventos o imágenes en 360º accesibles desde Street view.

Además de la actualización de los puntos de interés del propio municipio, la adhesión al programa supone que el Ayuntamiento de Frigiliana se convierte en verificador de confianza de Google, lo que supondrá que aquellos establecimientos que así lo deseen puedan gestionar directamente sus fichas de “Google my Business” o crearlas en caso de no existir, actuando el ayuntamiento como verificador, haciendo que el proceso sea instantáneo y automático, pudiendo tomar los propietarios de los establecimientos el control de las mismas de forma inmediata.

En este sentido la concejala de turismo, Carmen Cerezo, ha informado que desde la oficina de turismo se enviará próximamente una circular a los comercios relacionados con el sector turístico de la localidad invitándoles a actualizar y crear sus fichas en Google Maps, actuando el ayuntamiento como verificador y asesorándoles en el proceso de alta o modificación de las mismas. También ha recordado que este proceso es totalmente gratuito y que además de proporcionar una información detallada y correcta de los establecimientos y puntos de interés del municipio, el estar correctamente dados de alta redundará en una mayor presencia en la red y consecuentemente en el aumento de los potenciales clientes.

En este artículo



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga