El Ayuntamiento de Torrox firma un convenio con Cruz Roja para costear los gastos de las tarjetas monedero

Estas ayudas cubren las necesidades básicas de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Torrox ha firmado un convenio con Cruz Roja para subvencionar los costes de las tarjetas monedero y cubrir las necesidades básicas de las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.



La firma se ha llevado a cabo este martes en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Vélez-Málaga, Ana Isabel Rincón. También ha estado presente la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez.

Este convenio tiene como finalidad la colaboración económica del Ayuntamiento de Torrox en los gastos de entrega de las tarjetas monedero con motivo de la realización del proyecto de atención urgente en la cobertura de las necesidades básicas de las familias con más dificultades económicas.

El acuerdo firmado está previsto que dure hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, con un importe total de 20.000 euros. Se trata de una partida económica prevista nominativamente en los Presupuestos municipales de 2024.

Las personas interesadas en solicitar las tarjetas monedero pueden informarse previamente, con cita previa, en las oficinas de Bienestar Social del Ayuntamiento, situadas en calle Almedina, nº 24. Allí se les asesorará sobre los requisitos y se facilitará la solicitud y la documentación que deben adjuntar, y que podrá presentarse por Registro de Entrada en cualquiera de las oficinas del SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) del municipio.

El Ayuntamiento de Torrox se encargará de valorar las solicitudes presentadas para el acceso al programa. En el caso de que las familias reúnan los requisitos, serán derivadas a Cruz Roja para la entrega de la tarjeta monedero. El Consistorio realizará un seguimiento mensual de las familias beneficiarias para la recarga o denegación de la tarjeta.

Por su parte, a la Asamblea de Cruz Roja en Vélez-Málaga le corresponde la entrega de las tarjetas monedero a las familias para la compra de productos de alimentación, higiene y limpieza, con la cantidad y periodicidad asignada por los Servicios Sociales de Torrox, y la gestión con las entidades financieras y establecimientos donde se use la tarjeta. Además, la entidad informará a las familias sobre recursos sociales y proyectos específicos, y también hará seguimiento para recargar las tarjetas.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar