El Ayuntamiento de Nerja conmemora el Día Internacional de las Mujeres reafirmando su compromiso en la lucha por la igualdad

El alcalde nerjeño José Alberto Armijo inició el acto del Día Internacional de las Mujeres trasladando en nombre de la Corporación Municipal el apoyo y afecto a todo el pueblo ucraniano que está sufriendo las consecuencias de «este disparate de guerra», aseveró.

El Ayuntamiento de Nerja ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres, con un acto celebrado en la tarde del 8 de marzo en el Salón de Plenos donde se dio lectura al Manifiesto Municipal por la Igualdad. Intervinieron el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el primer teniente de alcalde, Francisco Arce, junto a María Gutiérrez, de la asociación “Siempre en Forma”, en representación de las asociaciones de mujeres de la localidad, y los portavoces de Partido Popular, Gema García; Ciudadanos, María del Carmen López; Partido Socialista, Patricia Gutiérrez; y Unidas Podemos, Juan José Aido.



El alcalde inició el acto trasladando en nombre de la Corporación Municipal el apoyo y afecto a todo el pueblo ucraniano que está sufriendo las consecuencias de este disparate de guerra, dejando constancia además del sentimiento de dolor por los fallecidos, con un recuerdo muy especial para esas niñas y mujeres víctimas de esta barbarie.

Asimismo, José Alberto Armijo agradeció la colaboración de las diferentes asociaciones de mujeres del municipio y del Centro Municipal de Información a la Mujer en el desarrollo de políticas de igualdad. Finalmente se refirió a los cuatro grupos municipales que apoyaron el Manifiesto, “como muestra indiscutible de nuestro compromiso político en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres”.

El Manifiesto Municipal, basado en la Declaración Institucional consensuada por las ocho diputaciones andaluzas, reafirma la intención del Ayuntamiento de Nerja de seguir desarrollando políticas encaminadas a la consolidación de la igualdad. Asimismo se hace un llamamiento a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, para promover la igualdad los 365 días del año para que sea una realidad.

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres continuó en el Centro Cultural Villa de Nerja donde se ofreció el espectáculo teatral “Doña Inés” de la compañía Jóvenes Clásicos, en la que tres mujeres de diferente época comparten su existencia y voz en el escenario.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05