El Ayuntamiento de Canillas de Albaida pone en marcha la Campaña “Si pudiera, él lo haría”, para concienciar a los dueños de animales domésticos de su cuidado en vía pública

Campaña “Si Pudiera, Él lo haría”

Bajo este lema, el Ayuntamiento de Canillas de Albaida ha puesto en marcha una campaña de concienciación para la recogida de heces de animales en la que se repartirán dispensadores de bolsas a todos los vecinos que lo soliciten, las cuales se podrán recoger en el mismo Ayuntamiento.

El objeto de la campaña es concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, especialmente en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros cuando estos hacen sus necesidades en la vía pública.

Además, se pretende obtener su compromiso para mejorar la convivencia en aspectos tales como llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son perros peligrosos, mantenerlos fuera de los parques y zonas infantiles, respetar y mantener limpias las zonas urbanas del municipio.

El problema de los excrementos se sitúa en cabeza en las preocupaciones de los vecinos como demuestra el hecho de que cada vez son más las quejas que se reciben, a lo que se une que cada vez son más los animales censados. Además, inquieta porque son un foco contagioso y porque el colectivo de mayor riesgo es el de los niños.

Por tanto, lo que se pretende con esta campaña es que los dueños entiendan que es importante que sean responsables con sus mascotas y entiendan su obligación de recoger los excrementos, porque lo contrario supone una actitud incívica y puede acarrear ser sancionados con multas que pueden variar entre 150€ y 300€ para los casos más graves.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga