El Ayuntamiento de Arenas aplica una nueva bajada de impuestos a los vecinos, en este caso el IBI

En un año del nuevo equipo de gobierno formado por IU y PSOE ya se habían aplicado reducciones en licencias de obras y en el impuesto de vehículos.

En el año que lleva el actual equipo de gobierno en el ayuntamiento de Arenas, que preside Francisco Laureano Martín (IU) con el apoyo del PSOE, la corporación municipal ha bajado ya algunos de los impuestos a los vecinos. La última reducción se ha realizado en el impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Según ha informado el primer edil arenusco, en concreto se ha bajado el tipo en suelo urbano pasando de 0’5% a 0’45%, pero también en rústico, pasando de 0’8% a 0’75%.

Laureano ha señalado que “esta reducción se notará en el recibo del año próximo y trata de compensar la subida que se viene sufriendo en el IBI por la revalorización catastral de 2009, que aún se están dejando sentir al ser una subida progresiva de 10 años. Es difícil calcular el efecto exacto en cada recibo, pero lo que es seguro es que, si el año que viene hubiese subida, sería mucho menor gracias a esta reducción del tipo”.

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de Arenas también ha aprobado una bonificación del 75% de las tasas a pagar por las licencias de obras con una serie de condicionantes gracias a la cual se beneficiarán gran parte de las futuras nuevas obras que se hagan en la la localidad pueblo.

Del mismo modo el equipo de gobierno ha suprimido el IVTM, más conocido como “sello del coche”, para vehículos de más de 25 años de antigüedad, lo que se aplicará automáticamente ya el próximo 2018.

En este artículo



Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga