En el Málaga, en sus diferentes escalafones hay ocho jugadoras de la Axarquía, de diferentes edades. Todas ellas están muy adaptadas a la disciplina malaguista, y gracias a su trabajo y calidad se han ganado jugar muchos minutos en los diferentes equipos blanquiazules.

Esta es la relación de jugadoras: Primer equipo (2ª División): Yanira García Segura (Torre Mar) y Sandra Pérez Sánchez (Torrox). Filial (Liga Senior): María Arrabal Martín (Portera), Marta Aragón (Vélez-Málaga) y Remedios Peláez García   (Arenas). Equipo Promesas (Liga Cadete Provincial Masculina): María Ruiz Gámez (Almáchar), Celia Cuadra Ortiz (Torre del Mar), Alejandra López Rico (Torre del Mar), Marta Arias Molina (Rincón de la Victoria). Hace algunos años era impensable ver tantas jóvenes de nuestra comarca concentradas en el primer equipo de la provincia. Afortunadamente, cada año llegan más a la cantera del Málaga y parece que esta puede ser la tónica en los próximos años.

Una de sus jugadoras destacadas, es la torreña Yanira García, que con 20 años, lleva 5 años en el conjunto del Málaga, demostrando sus cualidades como centrocampista. Por su parte, de la misma edad, está Sandra Pérez, jugadora que salió del Faro de Torrox y que demuestra su buenas virtudes tanto en la defensa como en el centro del campo. Estas dos futbolistas han militado en el primer equipos del Málaga, que ha jugado en la Segunda División.

En la Liga provincial senior, han jugado tres futbolistas axárquicas, María, Marta y Reme. María Arrabal, de Mezquitilla, destaca por sus reflejos en la portería y ser una guardameta con mucho futuro.  Mientras Marta Aragón, lleva tres temporadas en el conjunto blanquiazul, y ha mostrado una gran proyección por sus dotes a la hora de desenvolverse en banda por su rapidez, tanto en banda derecha como izquierda, con solo 16 años. También la jugadora de Arenas, Reme Peláez, está muy acoplada en el equipo que fue subcampeón de Liga y recientemente ganó la final al Rincón de la Copa Federación.




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar