Axarquiaplus tercer medio de Málaga que supera la barrera de los 100.000 seguidores en Facebook

La plataforma digital de la comarca de la Axarquía solo se ve superada por el diario Sur y La Opinión de Málaga.

AxarquiaPlus se ha convertido este miércoles en el tercer medio de comunicación de Málaga que supera la barrera de los 100.000 seguidores en Facebook, considerada como la red social más usada para estar informado de las noticias de actualidad. La plataforma digital de información y turismo de la comarca de la Axarquía, con tan sólo 4 años y 7 meses de vida, únicamente se ve superada por medios de comunicación tradicionales de gran implantación en Málaga como el diario Sur (306 mil) o La Opinión de Málaga (138 mil).



Esta privilegiada tercera posición del ranking de los medios de comunicación más seguidos en Facebook en toda la provincia de Málaga, ya era ocupada por AxarquiaPlus desde hace un año tras alcanzar los 50.000 seguidores, número que ha duplicado en tan solo 11 meses para superar la mítica cifra de los 100.000.

“Cuando arrancamos el 11 de abril de 2016, no teníamos un objetivo claro en cuanto al número de seguidores a conseguir, aunque llegar a los 40.000 nos parecía un éxito”, ha reconocido el director de AxarquiaPlus, Francisco Millán, quien ha asegurado que para triunfar en las redes sociales “no hay secreto. Tan sólo hay que adaptarse al usuario, que es el que realmente manda”.

Millán, que ha agradecido el apoyo de las instituciones, las numerosas empresas locales y los colaboradores de todo tipo que han apostado desde el primer momento por la plataforma, ha hecho hincapié en que la aceptación de la página no solo se ve reflejada en el número de seguidores en las redes sociales, “sino que cada vez son más las personas que entran en la web para leer el periódico del día”, tras recordar que el pasado año llegaron a sumar los 8 millones de visitas: “cantidad que vamos a superar ampliamente este año”, aseguró.

AxarquiaPlus, desde su creación, ha destacado por la constante actualización de sus contenidos recopilando de manera inmediata todas las referencias en internet a la comarca de la Axarquía y a sus 31 municipios, convirtiéndose en un punto de encuentro donde poder localizarlas de manera inmediata en una misma web.

En los últimos meses ha incorporado contenidos propios con vídeos en directo, tanto del día a día de los municipios axárquicos como de sus fiestas singulares, así como un seguimiento más exhaustivo de la actualidad política.

Para ello cuenta con un equipo humano entre los que destacan profesionales con experiencia como Miguel Ángel Román como community manager, Ana Rioja, Juan Ramón Padilla o Vanesa Fernández en la Coordinación.

In this article