Atención: Lo de la camada de cachorros de labrador negro que tiene Manuel y van a sacrificar es un BULO

“Por favor difundir. Van a sacrificar una camada de cachorros de raza labrador color negro porque no se pueden mantener. Son 7. Si estáis interesados preguntad por Manuel en el siguiente teléfono 663472968. Si no podéis adoptar, al menos pásalo. Son totalmente gratuitos”. Y la gente, lo difunde, animan a animalistas con muchos seguidores a correr la voz. Y lo vuelven a difundir. Añaden comentarios del tipo “Es terrible” y lo vuelven a compartir. A mí me lo ha mandado por WhatsApp una persona a la que no conozco de nada, bueno sí, solo de que ya me mandó otro aviso similar, el de los Huskies y ya entonces le avisé de que era un bulo. ¿Tanto cuesta verificar una información antes de correr la voz a todos tus contactos por todas las vías a tu disposición?

No, no van a sacrificar a una camada de cachorros de raza. Ni a Labradores de color negro ni a Huskies ni a Dálmatas ni de Cockers. No van a sacrificar a cachorros de raza por cierre de perrera o porque “no se pueden mantener”. Todos estos avisos tienen una cosa en común, ¡que son un bulo! Son mentira.

La foto con la que ilustran la última versión del bulo está sacada de internet, podéis ver al mismo cachorrote siendo vendido por una considerable suma de dinero en Jalisco, México y también, al mismo perro, que conste, siendo vendido en Brasil.

El pobre Manuel, si es que se llama Manuel la persona tras ese número de teléfono, debe de estar harto de que le llamen. Para su desgracia esta imagen se está viralizando a marchas forzadas en twitter. Ese número de teléfono ya tiene el buzón lleno así que no hemos podido preguntar a ver si tienen alguna sospecha de porqué están usando su número de teléfono esta vez.

En cualquier caso, lo compartimos para ver si hay forma de acabar con este maldito mensaje que, con diversas variaciones, lleva rulando por internet desde, al menos, 2008. Y es falso, absolutamente falso.

Por favor, si os llega cualquier mensaje alarmante de este tipo, (cachorros de raza que van a sacrificar) mirad un momento en google antes de difundir. Lo más fácil es buscar el nombre y el número de móvil y veréis con cierta rapidez que se trata de un bulo.

Hay cadenas de mensajes falsos similares que también se han viralizado en países de América Latina… Curiosamente, salvo alguna excepción en la que se hablaba de mestizos, siempre son cachorritos de raza y los mensajes van acompañados de fotos llamativas.

¿Por qué? A saber, para fastidiar, para recopilar datos de la gente que comparte el mensaje…

Si es alguien de confianza, pedidle que os cuente de qué perrera están hablando (dado que en muchas versiones del bulo dicen que por cierre de perrera se sacrifican perros) o de dónde ha sacado el mensaje y algún dato más antes de correr la voz.

Así evitaremos que historias falsas como esta se sigan compartiendo, en vez de todas las incontables historias reales de perros que sí necesitan ayuda y difusión porque hay miles de perros en todas las protectoras, también cachorros, esperando un hogar.

 



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga