Atencia y Méndez presentan un Plan de Limpieza intensiva de cara a la época estival en Torre del Mar

Doce empleados realizarán diversas actuaciones de limpieza y mantenimiento para las zonas más frecuentadas

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha presentado el Plan de Limpieza intensiva para Torre del Mar. Dentro de este plan, se realizarán diversas actuaciones de limpieza y mantenimiento para las zonas más frecuentadas del núcleo costero debido al incremento de población que se produce en las fechas estivales en la localidad.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha expresado que “en Torre del Mar tenemos unas necesidades especiales en la época estival. Al aumentar población, aumentamos el servicio, para dar respuesta a estas necesidades y ofrecer la mejor imagen de nuestro pueblo a los turistas que nos visitan.”



“El ámbito de actuación de dicho plan, estará delimitado al norte por la Avenida Andalucía, al oeste por la Avenida Toré Toré, al este por la Avenida Colón, y al sur por el Paseo Marítimo. Las actuaciones comenzarán en la mañana del día 21 de junio y se prorrogarán el tiempo necesario” ha apuntado.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que “aunamos esfuerzos entre la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para que la ciudad esté lo más limpia posible.”

Dentro de las actuaciones que se van a realizar, destacan un servicio especial de recogida domiciliaria de los residuos en comercios de hostelería, que tendrá lugar por la tarde, a partir del medio día. “Así, evitaremos que los bares y restaurantes, tengan que sacar la basura a la calle, eliminado olores” señaló el Méndez-Trelles.

Las demás actuaciones planificadas para la limpieza intensiva de Torre del Mar contemplan un servicio de fregado mecánico, dos servicios de baldeo manual a presión en turno de mañana y uno en turno de noche, un servicio de baldeo mecánico, un servicio de barrido mecánico, un servicio de refuerzo de lavado de contenedores (dos veces en semana) además del habitual, un servicio de prerrecogida de entornos de contenedores y dos operarios de refuerzo para el barrido manual

Jesús Atencia ha informado que “contaremos con un equipo de 12 personas destinadas a tal fin” y ha indicado que para la limpieza “se utilizarán productos desodorizantes y desengrasantes”, consiguiendo que además de quedar limpias, las zonas limpiadas huelan mejor.

“Contaremos con hasta 10 máquinas para este servicio de limpieza intensiva: un camión de riego, un furgón hidrolimpiador, una furgoneta hidrolimpiadora, una lavacera, una fregadora, dos barredoras, un camión lavacontenedores, un camión recolector de carga trasera y un minicamión” ha añadido.

Atencia ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana y ha expresado que “por mucho que ampliemos los servicios de limpieza, si los vecinos y ciudadanos no colaboran no podemos mantener Torre del Mar limpio”.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar sigue apostando por la limpieza y el mantenimiento de las calles de Torre del Mar, ofreciendo la mejor imagen de la localidad tanto para los vecinos como para los turistas y visitantes. Este servicio de refuerzo de cara al verano, tan necesario para Torre del Mar, comenzará el próximo 21 de junio y se progorrará el tiempo necesario.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga