Atencia impulsa la modificación de la ordenanza que permitirá instalar ascensores en el exterior de los edificios de Vélez-Málaga

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la Comisión de Recursos y Acción Administrativa del Ayuntamiento la modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio de Vélez-Málaga para la regulación de la instalación de torres de ascensores en el exterior de los edificios; propuesta que salió adelante y será tratada en el próximo Pleno.

Atencia ha explicado que “la modificación de esta ordenanza posibilitará la instalación de ascensores, cuando no exista otra opción viable y disponible, en el exterior de los edificios”.

En este contexto, indicó que “se trata de una demanda histórica de las comunidades de vecinos, particularmente de aquellas con personas mayores como residentes y en edificios antiguos, que no pueden instalar ascensores, pese a necesitarlo”.

De esta forma, Pérez Atencia subrayó la importancia de “seguir implementando una normativa que abogue por la plena accesibilidad de todas las personas en el conjunto de Vélez-Málaga”.

“Entre los requisitos de la modificación propuesta, se hace hincapié en que la instalación de los ascensores no provoque un impacto visual en el entorno y que cuente con la misma calidad que los edificios” explicó el teniente de alcalde.

Atencia comentó que “esta iniciativa se inscribe dentro de la línea de trabajo por la que estamos apostando desde el año 2016 con el plan de accesibilidad” resaltando que “estamos plenamente comprometidos con la accesibilidad universal y, con esta medida, se garantiza la facilidad en los accesos a la vivienda de aquellas personas que lo necesitan”.

En agosto del año pasado, dicha modificación se aprobó inicialmente por el Pleno de la Corporación, y pasó posteriormente al trámite de información pública. Tras una sugerencia presentada, y después de aprobarse esta mañana en la Comisión de Recursos del Ayuntamiento, la propuesta debe ser resuelta de forma definitiva por el Pleno. Una vez aprobada definitivamente, entregará en vigor tras su publicación íntegra en el BOP, transcurrido el plazo legalmente establecido.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar