Atencia consolida su objetivo de limpiar las playas todo el año con mejor maquinaria y equipamiento

El líder del GIPMTM considera prioritaria la actuación diaria en las playas del municipio para lo que ha realizado una inversión en maquinaria y equipamiento

No importa que sea invierno y que la temperatura marque por debajo de los diez grados. Limpiar las playas de Torre del Mar todos los días del año ha sido la gran apuesta del líder del Grupo Independiente Promunicipio de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, actual Teniente de Alcalde del núcleo torreño y concejal de playas del consistorio.
Aunque muchos consideraban la medida exagerada por el costo que conlleva el mantenimiento en "perfecto estado de revista" de las playas de la localidad que es escaparate turístico de la Costa del Sol Axarquía incluso en pleno invierno, a la vista de la gran acogida en las redes sociales, el tiempo le ha venido dando la razón a un Atencia que incluso llegó a abrir un debate a través de su página página personal en facebook que contó con cientos de opiniones diversas, la gran mayoría a favor de la medida. 
Atencia tamnién ha logrado el respaldo por parte de sus compañeros del equipo de gobierno (PSOE y PA), dotando una partida económica en los presupuestos municipales suficiente para consolidar el objetivo que puso en marcha nada más ocupar el cargo de Teniente de Alcalde del núcleo torreño.
Así, el edil ha presentado la nueva maquinaria para realizar estos trabajos.
En palabras del propio teniente de alcalde ello "permitirá cubrir más metros de playa al día para alisar la arena y quitar los posibles taludes que puedan originarse por temporales. La grada de discos, mantendrá la arena de nuestras playas más oxigenada y en perfectas condiciones.”
Jesús Pérez Atencia anunció también la adquisición de una nueva máquina, un remolque basculante que servirá para poder recoger los residuos de las playas y llevarlos al punto de recogida.
El concejal de playas insistió en el compromiso asumido desde la delegación de playas por mantener unas playas limpias y en perfecto estado durante todo el año y expresó que “seguiremos trabajando para que las playas de Torre del Mar y de todo nuestro territorio sean un atractivo turístico y un referente en toda Andalucía, para potenciar el turismo, fuente de riqueza y empleo en el municipio.”

Por otra parte, Atencia ha presentado las nuevas islas ecológicas que se han dispuesto para la adecuación definitiva de los contenedores selectivos de playas.

Según ha explicado el edil torreño, las islas ecológicas permiten agrupar distintos contenedores de basura en una misma zona al tiempo que facilitan la separación de residuos según su naturaleza y cantidad además de mejorar la estética del entorno.

Jesús Pérez Atencia ha expresado que “hemos instalado un total de 10 cubre islas ecológicas, 6 en Torre del Mar, 2 en Caleta de Vélez, 1 en Benajarafe y otra en Almayate.” Según ha indicado el teniente de alcalde de Torre del Mar estas islas ecológicas están hechas en madera en autoclave 4, al igual que los cubre contenedores dispuestos a lo largo de todo el litoral.

Con esta medida, se está llevando a cabo una disminución sobre el impacto ambiental que generaban los contenedores de limpieza de cara a una mejor disposición y adecuación de los mismos en el entorno litoral. Atencia, ha señalado que “la recogida de estos contenedores se realizará diariamente por el servicio de playas” y ha subrayado la importancia de la colaboración de todos los vecinos y visitantes para mantener limpias las playas.

De este modo, al tiempo que se facilita el sistema de recogida de basura, también se consigue un aprovechamiento del espacio. Estos puntos ecológicos se integran al entorno y mejoran la estética de las áreas de recogida tradicionales.

La delegación de playas sigue apostando por mantener las playas de todo el municipio limpias y en perfecto estado durante todo el año.



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga