Atencia anuncia que las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe ya son playas totalmente adaptadas

El responsable del área ha solicitado a PREDIF la concesión oficial de la catalogación que concede este organismo

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado que desde la delegación de playas se está llevando a cabo un Plan de Accesibilidad Integral en las playas del litoral continuando el programa “Playa adaptada 1.0”. Se pone en marcha así la segunda fase de este programa denominada “Playas adaptadas 2.0” dando un salto cualitativo.

Atencia, ha expresado que “la playa tiene que ser un lugar accesible para todas las personas, y por éso queremos convertir las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe en playas sin barreras, totalmente adaptadas, cumpliendo con los requisitos DALCO de la Norma UNE 170001.”
El teniente de alcalde torreño ha subrayado el compromiso social con la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas que la adopción de esta norma supone.

Los servicios y equipamientos que se disponen en cada una de las playas hasta la presente fecha son los siguientes:

Playas adaptadas 2.0

En palabras del propio Jesús Atencia “hemos habilitado una nueva playa adaptada en Torre del Mar frente al faro, para espaciar y descongestionar el servicio que antes se localizaba en un único punto, pasando de las 3 que teníamos antes en Torre del Mar, Benajarafe y Caleta a 4 playas adaptadas”. El edil torreño ha señalado que igualmente se han dispuesto 2 nuevos puntos accesibles en Torre del Mar para el préstamo de sillas anfibias (junto al Chiringuito Bere Bere y frente al faro) pasando de 5 a 7 puntos accesibles.

Equipamientos y servicios

En cuanto a los equipamientos y servicios, Jesús Pérez Atencia ha indicado que se han duplicado los aparcamientos adaptados habilitando 9 aparcamientos nuevos en Almayate, y en Torre del Mar junto al chiringuito Bere Bere, faro y puesto de socorro Larios “pasando de 8 a 16 aparcamientos adaptados”. Atencia, señaló que “hemos instalado 2 nuevas zonas de descanso en las playas adaptadas de Torre del Mar junto al faro y al chiringuito Bere Bere”

El concejal de Playas torreño ha informado que todos los usuarios podrán dejar su silla anfibia a un técnico de lenguaje de signos para que se las guarde en un almacén controlado y vigilado existiendo 4 almacenes en total repartidos entre Benajarafe, Caleta y Torre del Mar (junto al puesto de socorro central y al faro).

Jesús Pérez Atencia, señaló que las playas adaptadas dispondrán de 3 nuevas zonas de sombrillas adaptadas habilitadas en Benajarafe, Caleta y junto al faro de Torre del Mar y añadió “cada playa adaptada dispondrá de duchas, puestos de socorro, torres de vigilancia, muletas anfibias, elementos de flotación, y como gran novedad andadores y chalecos salvavidas.”

Pérez Atencia, ha indicado que además se van renovar y actualizar todos los paneles y cuadernos en braile para la temporada 2016 y que “en cada playa adaptada habrá al menos 1 técnico en lenguaje de signos, además del personal de ayuda y asistencia al baño”.

El teniente de alcalde torreño, anunció durante la rueda de prensa que “desde la delegación de playas hemos solicitado a PREDIF (Asociación estatal Por la Mejora de la Calidad de Vida de las Personas con Gran Discapacidad Física) – dentro de la cual se engloba la organización ONCE – que incluyan nuestras playas como playas adaptadas”.

Según ha informado el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de playas, “desde la asociación se han comprometido a incluir nuestras playas accesibles en la App móvil de Turismo Inclusivo Tur4all y a visitarnos próximamente para comprobar la calidad de nuestras playas”.
Atencia, ha señalado que la directora técnica de PREDIF indicó que harán una campaña de difusión de nuestras playas en junio, dándolas a conocer en su web www.predif.org y que van a recomendar a la Junta de Andalucía que se incluyan nuestras playas en la Guía de Turismo Inclusivo.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga