Atencia anuncia que el Mercado Municipal de Torre del Mar está a punto para su puesta en marcha

Las obras de mejora del mercado municipal de Torre del Mar han supuesto una inversión de 76.562 euros a través del PFEA.

El Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y la concejala de Comercio, Ana Campos, han visitado el Mercado Minorista de Torre del Mar, tras el fin de las obras de mejora acometidas en el mismo, y previa a la próxima apertura de las nuevas cuarteladas.

Según ha informado el Teniente Alcalde de Torre del Mar “las obras de mejora del mercado municipal de Torre del Mar, han supuesto una inversión de 76.562 euros dentro de las actuaciones de Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA)”.

Las obras acometidas, han incluido la eliminación de los muros de las cuatro cuarteladas que se encuentran situadas en la fachada de calle del Río así como el desmontaje de instalaciones y cierres metálicos, para abrir el mercado a la calle principal; actuando para ello sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

También se ha efectuado el rebaje de la solería con el fin de ejecutar una nueva, se ha actuado en la fachada con cerramientos, pavimentación con una solera de hormigón armado y revestimiento con azulejos en las paredes y placa de yeso laminado y pintura en los techos, enfoscado de cemento con acabado de pintado en pintura plástica sobre los pilares, así como trabajos de renovación eléctrica

Pérez Atencia ha indicado que “se trataba de una reivindicación de los comerciantes del mercado minorista, y de los vecinos de Torre del Mar. Con las obras de mejoras acometidas, y la apertura de diez nuevas cuarteladas, queremos revitalizar mercado.”

“Desde el GIPMTM queremos fomentar un gran centro comercial en nuestro pueblo” ha añadido.

La concejala de Comercio ha expresado su satisfacción por la finalización de las obras de mejoras y ha señalado que “este mercado tiene hoy día una imagen distinta, más actual y más abierta a la calle.”

Atencia, ha explicado que “en 9 de los nuevos puestos, se podrá comercializar cualquier tipo de producto menos carne y pescado. “Nuestra intención es ofertar productos nuevos y diferentes como panadería, mercería, cervecería, productos gourmet, para así diversificar la oferta tradicional del mercado. En el puesto restante sí se contempla la actividad de pescadería o carnicería”.

En este contexto, Jesús Atencia ha señalado “queremos generar nuevos puestos de trabajo y dinamizar la actividad económica en Torre del Mar, las acciones acometidas, sin duda convertirán el mercado minorista en un atractivo turístico y gastronómico en nuestra localidad.”

Con el fin de las obras de mejoras, y la próxima apertura de nuevas cuarteladas, el mercado minorista de Torre del Mar ve más cerca su inauguración y su puesta en marcha, algo que sin duda se traducirá en un impulso económico para el pueblo de Torre del Mar.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga