Así fue el paso de Frigiliana por FITUR 2018

La concejala de turismo, Carmen Cerezo, ha hecho un resumen sobre la presencia de Frigiliana en la feria de turismo FITUR que concluía ayer domingo en Madrid. La promoción turística de nuestro municipio se ha realizado dentro de la marca y espacio que tenía en el pabellón de Andalucía la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental, siendo éste el lugar que ha concentrado la mayor parte de la actividad, donde el momento álgido llegó el viernes con la presentación a la prensa del nuevo vídeo turístico de la localidad bajo el título «Frigiliana es…».

Presentado por la concejala de turismo y el alcalde de Frigiliana, el nuevo vídeo promocional abarca en sus 2 minutos de duración buena parte de lo que el municipio es capaz de ofrecer al turista. Así lo explicaba la concejala en la presentación, profundizando en las virtudes locales en naturaleza, gastronomía, cultura, artesanía, tradiciones, arte, historia, fiestas y música, epígrafes en  torno al cual giran las imágenes del vídeo, sin olvidar otros aspectos igualmente interesantes para el turista, como una ubicación privilegiada, un casco histórico referencia en la provincia, la amplia gama de servicios turísticos, unas instalaciones deportivas envidiables o ser el único municipio malagueño dentro de la red de Los Pueblos más bonitos de España. Según la concejala «Frigiliana es un pueblo único y diverso, por lo que cada visitante encontrará en él un lugar especial y una vivencia inolvidable».



Durante los días previos a la presentación del vídeo, miércoles y jueves, la delegación local aprovechó el tiempo dedicado exclusivamente a profesionales para mantener contacto con diversos estamentos y personalidades. El día 17 se tuvo un encuentro con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el consejero de turismo, Francisco Javier Fernández, que elogiaron el valor de la Axarquía como referente turístico, destacando en su mensaje que «la Axarquía está de moda», entre otras cosas, gracias a su oferta única de playa e interior.

En la segunda jornada exclusiva para profesionales fueron varias las citas, reuniones y charlas con empresas y entidades relacionadas con el turismo, recibiendo por la noche el galardón Q de calidad 2018 que durante todo el año lucirá la oficina de turismo local.

No faltó en FITUR la presencia de Los Pueblos Más Bonitos de España, que como ya es habitual presentó a los nuevos pueblos pertenecientes a la red, aprovechando la ocasión para intercambiar opiniones con el consejero andaluz de turismo así como con el alto comisionado del gobierno para la marca España.

Cinco días de feria de turismo en los que Frigiliana, además de la representación púramente institucional, ha desplazado a Madrid a una persona de la oficina de turismo que ha sido la encargada de mostrar las virtudes de nuestro municipio y repartir en primera persona buena parte del material promocional de la localidad, entre el que no han faltado los calendarios promocionales y los diversos folletos y guías turísticas que habitualmente se entregan en la oficina de turismo.



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar