Arrancan en Benamargosa las mesas de coordinación contra la violencia de género para la Axarquía

Un total de 40 profesionales de los ámbitos sanitario, educativo, servicios sociales, fuerzas de seguridad del estado, SAVA, centros de información a la mujer y concejalías se han dado cita en la reunión de hoy

Las mesas de coordinación contra la violencia de género impulsadas por la Diputación de Málaga, concretamente a través del Área de Igualdad, han comenzado hoy jueves, 14 de abril, en el ayuntamiento de Benamargosa. Estos encuentros de trabajo responden a la necesidad de aunar esfuerzos y optimizar los recursos de todas las instituciones y organismos implicados en la materia. Para ello se cuenta con la participación de personal sanitario, educativo, judicial, SAVA (Servicio Andaluz de Atención a las Víctimas) y de los cuerpos de seguridad, entre otros. Un total de 40 personas de estos campos se han dado cita hoy en la reunión.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha recordado que estos mecanismos de coordinación comarcal fueron desarrollados y puestos en marcha durante la anterior legislatura, concretamente en el año 2012. Asimismo, ha recordado que la lucha contra la violencia de género es “una apuesta decidida de la Diputación Provincial de Málaga, habiéndose aumentado el refuerzo de los programas que existen para la prevención y atención, especialmente la atención psicológica ampliándose a jóvenes adolescentes además de a mujeres y a menores”.

En el encuentro de hoy  se han expuesto las líneas del II Plan Estratégico de Igualdad de Género y cada uno de los profesionales participantes de los distintos ámbitos han expuesto sus líneas de actuación e intercambiado y compartido dudas. En este sentido Mata ha incidido en el hecho de que es todas las instituciones han de trabajar en la misma dirección y con el único objetivo de erradicar “esta lacra social”.

De hecho, la diputada ha anunciado que en el año 2015 se realizaron 310 atenciones a mujeres en la comarca de la Axarquía y que en la actualidad existen activos cuatro móviles de seguridad.

Próximas reuniones

Cortes de la Frontera acogerá el 20 de abril la mesa de coordinación correspondiente a la Serranía de Ronda; el 28 de abril llegará a Villanueva del Trabuco para la comarca de Antequera; el 5 de mayo Carratraca acogerá el encuentro perteneciente a la comarca del Guadalhorce y Ojén será la última parada el 12 de mayo, reuniendo a los profesionales de la Costa del Sol.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga