Arranca la programación del Centro de Folclore de Benagalbón con teatro representado por vecinos

Se trata de una representación hecha por vecinos de la comunidad que pretende destacar la identidad cultural del municipio

El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón inaugura este fin de semana su nuevo programa de actividades gratuitas que dará comienzo con un proyecto de teatro comunitario coordinado por ‘El Gato Cultural’ los próximos días 8 y 9 de octubre. De esta forma, el centro sigue apostando por la recuperación de las tradiciones y por la formación en la localidad. 

El teatro comunitario es una experiencia festiva realizada por los vecinos de un municipio en el que se ponen en valor la identidad cultural y la historia del mismo. Para ello, se utilizan disfraces, canciones y bailes con el fin de narrar sucesos, anécdotas y acontecimientos que hayan marcado la historia del pueblo.

Durante el encuentro se realizarán juegos interpretativos, acercamientos rítmicos y vocales, división en grupos de trabajo, montaje y presentación escénica de cada grupo, selección de momentos y línea dramatúrgica, elaboración de la historia, ensayos de la escena y, por último, la presentación pública de la obra. Los vecinos trabajarán así tres materias diferentes como son la dramaturgia, la interpretación y el canto.

El sábado, 8 de octubre, el proyecto se llevará a cabo en el propio Centro de Estudios de Folclore Malagueño y las Artes Escénicas a las 11:00 horas, mientras que el domingo 9 se presentará en distintos puntos de Benagalbón a las 13:00 horas.

Actividades hasta noviembre

Las actividades se retomarán el próximo 14 de octubre con Rafael Maza y su nuevo espectáculo ‘Hey Bro! Hipster Show’, que realizará un viaje lleno de fantasía y humor en torno a la figura del ‘hipster’.

La próxima cita llegará el 11 de noviembre con ‘La Cabra’ de ‘El Espejo Negro’. Esta compañía malagueña representa una troupe de marionetistas gitanos que irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza y se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente, todos ellos llenos de arte y maestros de la ‘des-vergüenza’.

‘Recetas con amor y otras cosas’ es un proyecto etnográfico para la recuperación y puesta en valor de la gastronomía de Benagalbón. Los vecinos del municipio han conservado recetas que serán recopiladas en un recetario muy original, ya que irá acompañado de historias y anécdotas que reflejan el origen y el porqué de esas comidas.

El 26 de noviembre se podrán conocer y saborear estas recetas seleccionadas en una muestra gastronómica que tendrá lugar en las calles de Benagalbón. Esta actividad estará aderezada con talleres, música, teatro y lectura de poemas que tengan que ver con la gastronomía de la zona.




Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar