Arranca con gran expectación el Primer Concurso de Cante Flamenco Antonio de Canillas

Lleno en la plaza central de Canillas para disfrutar de la primera fase de clasificación con los primeros artistas participantes.

El pasado sábado comenzaba el Primer Concurso de Cante Flamenco Antonio de Canillas. Tras la presentación del acto en la que intervino el alcalde, Vicente Campos, homenajeando con sus palabras al cantaor que da nombre al concurso, Antonio de Canillas tomó la palabra para agradecer al ayuntamiento de Canillas de Aceituno por poner en marcha un concurso de cante flamenco que lleva su nombre. Con la garganta un poco cogida, pero con la emoción que le llenaba, Antonio de Canillas, quiso agradecer el cariño de su pueblo cantando un martinete que sirvió para dar comienzo al concurso. 
Los cantaores José García “El Petro” de Málaga, Regina de Huelva, acompañados por el tocaor oficial del concurso, José Juan Pantoja, y el cordobés Antonio Haya “El Jaro”, que quiso llevar a su guitarrista habitual Paco González, abrieron la primera noche de actuaciones. Los días 16, 23, 30 de julio y 6 de agosto, seguirán las fases de clasificación con el resto de participantes que se disputarán los tres primeros puestos dotados con 1.000 euros para el tercero, 1.500 euros para el segundo y 2.000 euros para el primero. 
La fase final en la que actuarán los 3 finalistas tendrá lugar el viernes 12 de agosto, dentro de la XXXV Noche Flamenca de Canillas de Aceituno en la que está prevista la actuación de Antonio de Canillas junto a otros artistas, cantaores y bailaores.
El Primer Concurso de Cante Flamenco Antonio de Canillas, está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía. 
El teniente de alcalde, Álvaro Hurtado, ha declarado que el concurso ha sido posible después del trabajo llevado a cabo durante varios meses por todos los compañeros de la corporación y otras muchas personas, con las que sin su colaboración, no hubiera sido posible. 
Gracias a las noches flamencas del concurso, durante julio y agosto, Canillas de Aceituno recibe más afluencia de turistas y vecinos de otros municipios que ayudan a fomentar el turismo en plena época estival.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga