Armijo pide que el IBI de Nerja se sitúe en los valores de 2017

José Alberto Armijo, candidato a la alcaldía de Nerja por el Partido Popular, ha registrado una propuesta para que se debata en el próximo Pleno Municipal, solicitando que el Ayuntamiento apruebe una bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles para el próximo año.

Según Armijo, “la solicitud de la alcaldesa al gobierno central para que se incrementen los valores catastrales a los bienes inmuebles urbanos ha supuesto la subida de un 3% del recibo del IBI de este año, y afectará a otros impuestos que también utilizan el valor catastral como referencia para su cálculo”.

Es por ello que el Partido Popular solicita que se modifique la actual Ordenanza Fiscal que regula el IBI, reduciendo el tipo de gravamen, “para que los nerjeños y mareños paguemos en el próximo año 2019 lo mismo que pagamos en el 2017”.

Armijo asegura que “es un claro fraude electoral de este gobierno municipal de PSOE, IU y Podemos, que se comprometieron en el histórico pacto de investidura, entre otras cosas incumplidas, a congelar el IBI, e incluso rebajarlo en supuestos de emergencia social”. Además, considera totalmente injustificada la medida, “ya que no hay ninguna gran inversión que financiar, ante la ausencia de proyectos puestos en marcha por el tripartito”.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar