Arenas también le declara la guerra a Cajamar por su anuncio de cerrar la oficina en 15 días

El Alcalde está dispuesto a retirarle las cuentas municipales y a contratar a una persona para facilitar que los vecinos hagan lo propio

Si hace unos días les contábamos como la localidad de Sayalonga se movilizaba para impedir que Cajamar cumpla el próximo 20 de enero su anuncio de cerrar la única entidad bancaria con la que dispone la localidad, en Arenas la situación es similar.
 
Mientras que en Sayalonga han iniciado una recogida de firmas, el alcalde de Arenas, Francisco Laureano (IU), ha ido algo más lejos y ha amenazado a los responsables provinciales de Cajamar, no solo con retirar las cuentas del Ayuntamiento de la entidad, sino incluso con contratar a una persona que facilite a los vecinos que actúen de igual forma.
 
Laureano ha remitido a AxarquiaPlus, el siguiente comunicado:
 
"Cajamar tiene intención de cerrar completamente el 20 de enero sus oficinas en varios pueblos, entre los que se encuentra Arenas y Sayalonga en la Axarquía. Recordemos que en Sedella ya la cerró no hace mucho.
Con tal motivo hemos tenido una reunión, a petición de este Ayuntamiento, con la directora de la oficina y con el jefe de zona de Cajamar. En dicha reunión le hemos trasladado el malestar que nos han hecho llegar los arenuscos y arenuscas por la decisión que ha tomado la entidad bancaria. Además, le hemos comentado que, en caso de que cerrase definitivamente la oficina, el Ayuntamiento cambiaría todas sus cuentas a otro banco y que facilitaría a todos nuestros vecinos que también se cambien, contratando a una persona con tal fin, además de buscar otro banco que pueda estar interesado instalar una sucursal en nuestro pueblo.
El Jefe de zona ha afirmado que dará traslado a sus superiores de nuestra posición, que tratará de que no cierren la oficina completamente y que abriese al menos unos días a la semana. A principios de enero ya sabremos cuál es la decisión final de Cajamar."




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga