Gran programa en Arenas, con Cervantes como protagonista

El municipio de Arenas dedica este año su Semana Cultural a Miguel de Cervantes para conmemorar el cuarto centenario de su fallecimiento. Para ello, ha programado una serie de actividades que giran en torno a la figura del escritor para contribuir a su conocimiento y a la difusión de su obra entre los habitantes de la localidad axárquica. Además de talleres, eventos deportivos y actuaciones musicales y teatrales, el Ayuntamiento ha incorporado otras acciones relacionadas con su historia o con la naturaleza. Las jornadas arrancarán el lunes 18 de abril y concluirán el domingo 24.

“La programación que hemos diseñado abarca actividades para todos los públicos y cubre todas las áreas posibles para que tanto vecinos y visitantes puedan disfrutar de las que más se adecúen a sus gustos y para que se animen con cualquier otra que le sean desconocidas y con las que estamos seguros les entusiasmarán”, ha resumido el alcalde, Manuel Ríos (PP) quien ha presentado los actos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol junto al presidente, Gregorio Campos.

“No podíamos dejar de escapar la ocasión de rendirle tributo a Miguel de Cervantes, nuestro gran escritor universal por el IV Centenario de su muerte. Nuestro municipios está muy próximo a Vélez – Málaga donde el novelista residió y al que tan cercano también nos sentimos”, ha agregado el regidor quien ha apuntado que para el jueves han organizado “En busca del Quijote perdido”, una aventura literaria y lúdica sobre la gran obra el escritor y una actividad relacionada con los textos cervantinos.

Por su parte, Campos ha felicitado al alcalde de Arenas por “la completa programación” que van a ofrecer durante la Semana Cultural. “Nos parece una gran iniciativa que hayan aprovecha la celebración del cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes para incentivar a sus vecinos a leer su obra magna y a que conozcan a este insigne escritor. Es importantísimo inculcar tanto a pequeños como a mayores los valores de la literatura”, ha comentado el presidente de la institución supramunicipal quien se ha ofrecido a colaborar con los municipios axárquicos que presenten iniciativas de esta índole.

Las actividades arrancarán el lunes con una ruta senderista de 4,4 kilómetros  y tres horas de duración desde Daimalos hasta Arenas en la que se incluye un desayuno campero. También se abrirá el taller de pintura y el concurso de dominó. Para el martes se ha programado un Concurso de Fachadas con el que se pretende “incentivar a la vecindad a que protejan su identidad andaluza”. También habrá juegos de parchís con los abuelos, padel y actuaciones musicales.

El miércoles los más pequeños podrán disfrutar de “un circuito animado” y los mayores de la lectura de los sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero. Durante el día también habrá una exposición de bordados y exhibiciones de karate. El jueves además de “En busca del Quijote perdido”, se ha organizado una exposición sobre las tradiciones de Arenas y un partido de fútbol.

El viernes 22, un día antes de la celebración del Día del Libro la Carpa Cuentacuentos representará “Cuentosfritos” y se dará la posibilidad a los vecinos y visitantes de apadrinar libros, intercambiarlos o participar en una tertulia con Antonio Santamaría. Cuando caiga el sol, llegará la “Noche Mora de Bentomiz”, una velada instalada en la jaima del castillo con degustaciones de la gastronomía marroquí, animaciones y danza del vientre.

El sábado 23 tendrá lugar la I Carrera MTB Arenas que consta de 22 kilómetros y el concierto de Calum. Los actos de clausura y entrega de premios serán el domingo a las 20.30 horas en las pistas deportivas.



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga