El Área Sanitaria Axarquía logra el Premio Anual de Anales de Pediatría otorgado por la Asociación Española de Pediatría

Un trabajo escrito por la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Área Sanitaria Axarquía ha obtenido el Premio Anual de Anales de Pediatría otorgado por la Asociación Española de Pediatría en el 65º Congreso de la AEP, que reunió en Santiago de Compostela a cerca de mil profesionales de centros de toda España.
El artículo que ha recibido este reconocimiento ha sido coordinado por el pediatra Carlos Trillo, con la colaboración de otros profesionales del servicio de pediatría del Hospital Comarcal de la Axarquía y de la unidad de gestión clínica de Maracena, adscrita al Distrito Granada-Metropolitano.

El trabajo titulado ‘Calprotectina fecal como apoyo al diagnóstico en la alergia a las proteínas de leche de vaca no IgE mediada’ aborda la utilidad de una sencilla prueba de heces en el diagnóstico de una enfermedad frecuente que afecta a lactantes en su primer año de vida y que no tiene pruebas de laboratorio que confirme dicha enfermedad.

Según el autor principal del trabajo, Carlos Trillo, “el diagnóstico se realiza retirando las proteínas de la leche con una fórmula especial durante 3 semanas y comprobando la resolución de los síntomas”. En definitiva, prosigue el profesional, “esta prueba puede ayudar a tomar la decisión de dar la fórmula láctea especial con mayores garantías de éxito”.

El contenido de este encuentro nacional se suele centrar en cuestiones de interés relacionadas con la Pediatría, a cargo de especialistas con amplia experiencia en la materia, incluyéndose tanto sesiones de interés clínico general como sesiones de interés específico, además de sesiones relacionadas con aspectos éticos y legales relacionados con la edad pediátrica.

La presencia de profesionales de los centros hospitalarios en eventos científicos, como éste, con carácter nacional, así como los diversos galardones y reconocimientos, demuestran la motivación con la que éstos trabajan en las distintas categorías profesionales, adquiriendo de forma continua habilidades, técnicas y conocimientos para mejorar la calidad del servicio que se presta al usuario.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga