Archivan la causa contra el ex edil de Rincón Manuel Sánchez por los cursos de formación

El PP lamenta el daño personal y profesional ocasionado por parte de aquellos “que no respetan la presunción de inocencia”

El vicesecretario de Organización del PP de Rincón de la Victoria, Borja Ortiz, ha informado hoy del archivo de la causa contra el ex edil del PP municipal Manuel Sánchez por los cursos de formación, investigación por la que decidió dimitir hace ahora casi dos años para no perjudicar a su formación.

“En plena eclosión del caso de los cursos de formación, se abrió causa contra Sánchez y fue tal la presión que no hubo otra salida que la dimisión”, ha recordado Ortiz, que ha lamentado “las duras críticas de IU y otras formaciones, entonces en la oposición, que no respetaron la presunción de inocencia y mostraron una total beligerancia contra el concejal, como si ellos no tuvieran imputados entre sus filas”.

“La familia ha sufrido muchísimo, ha sido una larga agonía durante casi dos años ante una injusticia que les ha dañado política, social y empresarialmente, y ahora cabe preguntarse cómo se resarce todo este daño”, ha planteado Ortiz.

En este sentido, ha señalado que si el dirigente de IU Pedro Fernández Ibar “tuviera un mínimo de dignidad política, lo primero que debería hacer es pedir perdón a Sánchez por el ensañamiento tan brutal que tuvo con el ex concejal a través de las redes sociales”. “No todo vale en política, y si al final se ha demostrado la absoluta inocencia de Sánchez, lo que corresponde es rectificar y pedir disculpas”, ha apuntado.

Ante este tipo de circunstancias, Ortiz ha pedido “altura de miras y responsabilidad” a todas las formaciones políticas, “para que nosotros seamos los primeros que respetemos la presunción de inocencia y calibremos nuestras críticas en función de qué casos y qué tipo de cuestiones se estén investigando”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado el revuelo mediático que generó su investigación, “comprensible en aquel momento al considerarse que estábamos ante una nueva trama de corrupción del PSOE en Andalucía con la particularidad de algún investigado del PP; pero ahora cabría esperar también una buena repercusión por el archivo de la causa. Sería una forma de resarcir su honor y su imagen”.

Por último, Ortiz ha subrayado que la corrupción “es una lacra que debemos hacer desaparecer al cien por cien, pero sin olvidar que hay que ser justos y equilibrados, porque hay millones de personas trabajadoras y honradas que, como en el caso de Sánchez, por haber querido dedicarse al servicio público a través de la política, han salido realmente perjudicados”.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga