Archez organiza este domingo una carrera popular destinada a la participación de toda la familia

Colchonetas hinchables, la patrulla canina, música de djs y degustación de un plato típico de la zona, durante la jornada.

“Archez se mueve” es el eslogan de la I Carrera Popular Villa de Árchez que este municipio axárquico pondrá en marcha el próximo domingo 9 de octubre. Precisamente, esa es la intención del Ayuntamiento que pretende “movilizar a toda la familia para que disfruten juntos de un día deportivo en el medio rural”, ha comentado la alcaldesa, Mari Carmen Moreno durante la presentación en la que ha estado acompañada del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

“Esta carrera no sólo está pensada para los corredores y corredoras sino queremos que vengan acompañados de toda la familia. Los niños tendrán su oportunidad y además podrán disfrutar de un día repleto de actividades”, ha agregado la regidora quien ha apuntado que el otro aliciente de la prueba es que discurre “tanto por la naturaleza como por entramado de calles moriscas”.

En este sentido, el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos, ha aplaudido iniciativas como la llevada a cabo por Árchez, un municipio de apenas 400 habitantes que quiere poner en valor sus recursos medioambientales y patrimoniales “combinándolos con el fomento de la actividad deportiva”. “Han planteado un recorrido muy atractivo que discurre por paisajes como los que están alrededor del Parque Natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Estos tramos los conjuga con los que hay en el centro histórico como puede ser el cauce del río Turbilla, la calzada romana y la torre Alminar del siglo XIV”, ha resaltado Campos quien también ha subrayado el “interés turístico” que despierta la ruta. La prueba también incluye el paso por dos molinos de harina.

La I Carrera Popular Villa de Árchez está incluida en el III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Málaga y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo. Se trata de un recorrido circular compuesto por 7,6 kilómetros catalogado de dificultad media. La salida será el Paseo del río Turbilla y continuará por carreteras rurales. La carrera comenzará a las 11.30 horas. Las inscripciones de la categoría de adulto tienen un precio de 5 euros y se harán a través de www.fedatletismoandaluz.net 

Antes del inicio de ésta, los menores podrán disfrutar de otra que se ha confeccionado especialmente para ellos alrededor de casco histórico y que comenzará a las diez y media de la mañana. Los de la categoría Prebenjamín y Benjamín irán por un recorrido delimitado de 500 metros por una calle céntrica del pueblo. Para Alevín y Juvenil, serán dos vueltas, duplicando la distancia; y para Cadete y Juvenil, cuatro vueltas que suman 2.000 metros. El precio de la inscripción es de 2 euros y se podrán hacer a través de la mencionada web y del Ayuntamiento.

Los dorsales se recogerán una hora antes del inicio. Todos los participantes tendrá una camiseta y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Durante toda la mañana, el Ayuntamiento ha organizado clases de zumba, aerobic y gimnasia para mayores. Los más pequeños también podrán disfrutar de colchonetas hinchables gratuitas, y de los personajes de la "Patrulla Canina" que harán un desfile y con las que se podrán fotografiar en un photocall. También habrá música de djs y la degustación de un plato típico de la zona.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga