Árchez celebra su III Carrera Popular el próximo 7 de octubre

Mari Carmen Moreno, Alcaldesa de Árchez y Luis Díaz, director de deportes de la Diputación de Málaga

Los participantes de este evento, incluido en el VI Circuito provincial de carreras populares de la Diputación de Málaga, recorrerán 8 kilómetros en torno a la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

El VI Circuito Provincial de Carreras Populares 2018, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, celebra su antepenúltima prueba el próximo 7 de octubre con la III edición de la Carrera Popular de Árchez. Bajo el lema ‘Árchez se mueve’, este nuevo encuentro familiar espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Con una superficie de menos de 5 km², Árchez es el municipio menos extenso de la provincia. A pesar de su reducido territorio, la localidad ha apostado por participar en esta iniciativa para poner en valor su entorno natural, así como sus posibilidades de cara al turismo activo y a la práctica del deporte en la naturaleza.

Las inscripciones para adultos tendrán un precio de 5 euros mientras que la categoría para menores será de 2 euros y se podrán realizar hasta el viernes 5 de octubre a través de las páginas www.fedatletismoandaluz.net y www.tusinscripciones.es. Los más pequeños también tendrán la posibilidad de inscribirse en el Ayuntamiento del municipio.

Como en otras ocasiones, se entregará una camiseta a todos los participantes que se podrá recoger en el circuito una hora antes de que dé comienzo el evento y se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría (femenina y masculina). Como insignia, también se entregarán medallas a todos aquellos participantes que consigan finalizar el recorrido completo.

Asimismo, se espera una gran ambiente y una gran fiesta en base al deporte para todos los públicos, ideal para participar en familia. Además de lo estrictamente deportivo el Ayuntamiento ofertará más actividades como animaciones infantiles, exhibiciones de zumba y aerobic, y Djs durante toda la mañana. Asimismo, habrá degustaciones de de todo tipo de productos típicos de la zona para disfrute de todos los asistentes.

Programa de la III Carrera popular Villa de Árchez
A las 10:30 horas comenzará la carrera para las categorías prebenjamín y benjamín que contarán con un recorrido de 500 metros al circuito, lo que equivale a una vuelta. Tras estos la categoría alevín e infantil iniciará su propia carrera a las 10:45 horas con 1 kilómetro de recorrido. A las 11:00 horas será el turno de cadete y juvenil, con 2 kilómetros de recorrido, prueba que se realizará media hora antes que la general, que contará con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media y la participación de las categorías junior, promesa, senior y veteranos.

La salida de ésta tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Circuito Provincial de Carreras Populares
El objetivo del circuito es llevar el atletismo a distintos puntos de la provincia así como fomentar el turismo en los distintos municipios. Y es que son muchos los familiares de corredores y amantes del atletismo que se acercan a cada sede con motivo de estas carreras. En total, hay 28 pruebas deportivas programadas para la temporada 2018/2019 del VI Circuito Provincial de Carreras Populares, en la que Árchez será la vigesimosexta en celebrar su carrera popular.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar