Archez celebra su Carrera Popular este domingo dentro del Circuito Provincial de la Diputación

El V Circuito Provincial de Carreras Populares 2017, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo, llega este domingo 5 de noviembre a Archez.

Bajo el lema ‘Árchez se mueve’, la segunda carrera del municipio espera tener el mismo éxito que el pasado año, cuando llegó a congregar a más de 200 deportistas. Los ocho kilómetros del recorrido previsto discurren por el entorno de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

La carrera cuenta con un recorrido circular de ocho kilómetros de dificultad media. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas en el Paseo del río Turbilla, y el recorrido discurrirá tanto por el entramado de calles moriscas del municipio como por el entorno natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por enclaves de gran interés turístico como la calzada romana, la torre Alminar del siglo XIV o los molinos de harina, entre otros.

Además, antes del inicio de la carrera se celebrará otra prueba confeccionada para los menores y que discurrirá por el casco histórico del municipio, con dos kilómetros de recorrido para las categorías cadete y juvenil, un kilómetro para las categorías de alevín e infantil, y 500 metros para las categorías prebenjamín y benjamín.

Tras el cierre de meta se celebrará la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina), y este año como novedad, se concederán medallas para aquellos participantes que completen todo el recorrido. Por su parte, el Ayuntamiento de Árchez invitará a todos los asistentes a degustar una comida típica de la zona. Además, hay previstas clases de zumba y aeróbic para todos los públicos, la actuación de un DJ y animación infantil para los más pequeños, que podrán disfrutar también de colchonetas hinchables gratuitas.



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar