Angustiosa espera en Rincón por la evolución de los heridos en Cantabria, la mayoría pertenecientes a la asociación Azalea de la Cala del Moral

La delegada de Salud se desplaza a Santander para coordinar la ayuda a los afectados por el escape de gas. Miembros de la Asociación Azalea de la Cala del Moral los principales afectados.

En la lista de los afectados con peor pronóstico del escape de gas en un hotel de Cantabria en el que se encontraban alojados unos 40 excursionistas de Málaga, la mayoría de Rincón de la Victoria, se encuentra María Victoria Ramos, presidenta de la Asociación Azalea de la Cala del Moral, aunque por la tarde, su estado mejoró considerablemente.

La excursión, formada principalmente por mujeres del colectivo y sus parejas -muchos jubilados- salió en la madrugada del domingo de La Cala del Moral. Después de viajar a Málaga para tomar el AVE hasta Madrid y embarcar desde allí en un autobús, llegaron al municipio de Isla. Y si todo hubiera salido como se esperaba -todavía no han decidido cuándo volverán-, habrían realizado el camino de vuelta el domingo.

Cada año recaudan dinero con distintas iniciativas culturales para realizar un viaje de hermandad. Este año, el destino elegido había sido Cantabria. En los poco más de tres días de estancia antes de la inesperada interrupción de sus vacaciones, les había dado tiempo para conocer distintos atractivos turísticos de la región y hacer una escapada a Bilbao y San Sebastián.

El encargado de mantener informado al alcalde de Rincón, Francisco Salado,  fue su homólogo de Arnuero, José Manuel Igual. Lo que más preocupaba a ambos era que los afectados tuvieran un lugar donde pasar la noche. «Por eso no ha habido problema. Prácticamente todos los hoteles del municipio me han llamado para ponerse a disposición de estas personas. No podemos tener ninguna queja», detallaba Igual, agradecido por la labor que realizaron ayer los servicios de emergencia y sanitarios.

Por su parte, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, se ha desplazado en la mañana de hoy, acompañada por un técnico de la Junta de Andalucía, a Santander para coordinar la ayuda sanitaria a los malagueños afectados.

Desde que se conoció el hecho ayer por la tarde, responsables de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga han mantenido contacto con las autoridades sanitarias de Cantabria para tener conocimiento y realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los afectados.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mantuvo ayer contacto también con algunos de los afectados por el escape de gas para conocer su situación y ofrecer la ayuda que sea necesaria desde el Gobierno andaluz.

Ana Isabel González se desplazará a lo largo de la mañana al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se encuentran hospitalizados los afectados más graves, para mantener contacto con sus familias y ofrecer los recursos necesarios de la Junta de Andalucía.

 

Fotografía: El Diario Montañés.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga