Ángela, una cordobesa que se enamoró de Torrox, premiada como Turista 2017 en este municipio

Fue uno de los momentos más emotivos de la noche dentro de los actos programados anoche para el Día del Turista 2017 en Torrox. Nos referimos a la entrega de Sombrilla de Oro que recayó en una turista llamada Ángela del Moral Pérez.

Ángela lleva toda su vida, 29 años, veraneando en Torrox, junto con su madre, Antonia Pérez, y ha explicado que a los cuatros años de edad, Ángela fue diagnosticada de una enfermedad poco conocida, y a la larga degenerativa, llamada distrofia neuronal axonal. La madre de Ángela ha agradecido al Ayuntamiento de Torrox este gesto tan significativo, y ha querido hacerlo y felicitar a los voluntarios y voluntarias del servicio de Protección Civil de Torrox por la inestimable sensibilidad que muestran cada día con Ángela para ayudarla a bañarse en sus playas. La distrofia neuronal axonal infantil es un trastorno del desarrollo que afecta al sistema nervioso. Las personas con este trastorno no suelen tener síntomas al nacer, pueden aparecer durante los primeros meses de vida, en la niñez o adolescencia y progresar de manera lenta. Esta patología, de carácter genético, afecta al sistema nervioso principalmente de niños menores de diez años, causando un deterioro de la musculatura, que reduce de manera progresiva el movimiento y el habla.

 

Ángela subió a recoger la distinción acompañada por su madre, y esta torroxeña adoptiva se dirigió muy emocionada a las personas que abarrotaban la Avenida del Faro. Se llevó una gran ovación, mientras que ella no dejaba de llorar pero de emotividad, porque es muy querida en las playas torroxeñas, donde socorristas, personal de Protección Civil reciben cada día su sonrisa y ellos están siempre muy atentos para que disfrute de días de descanso en este municipio que acogió a esta a Cordobesa hace casi 30 años como una torroxeña más.




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar