Ángel Ronco e Irene Díaz, en un emocionante final, ganan la Legua de Torre del Mar

550 participantes dan colorido a una prueba nocturna que fue muy seguida desde el Paseo Marítimo con un gran nivel organizativo y competitivo.

Ángel Ronco e Irene Díaz  fueron los vencedores de la Legua Nocturna de Torre del Mar celebrada en la noche del viernes en el Paseo Marítimo de Torre del Mar. Ronco marcó un tiempo de 16 minutos y 57 segundos y  sorprendió a Díaz Carretero. Ambos se disputaron el primer puesto a un ritmo frenético, así el burgalés aventajó en sólo cuatro segundos al malagueño. A 15 segundos del vencedor, llegó como  tercero Manuel Anguita. Por su parte, la atleta local Irene Díaz, con un tiempo de 21.44,  se impuso en un emocionante final a Maribel Díaz y a Noelia Ranea. Unos 550 atletas formaron parte de la cuarta edición de la Legua y la 26 de la Milla, que comenzó con las carreras de los menores, desde prebenjamín a cadetes, para después disputarse la que más gente congregaba, de juveniles a veteranos. 

La noche acompañó, con una temperatura ideal, incluso el viento amainó y el poco que se quedó era agradable para ayudar a los esforzados a finalizar la competición. Como en cada prueba, un ramillete de corredores entre los que optaban al triunfo final, otros a mejorar marcas, otros simplemente buscaban finalizar y disfrutar del recorrido. En todo momento, la gente se concienció de respetar la prueba, y triunfó el civismo. Y es que los corredores tenían que transitar el poblado Paseo Marítimo en la ida, y después el sendero litoral y algo de nuevo del Paseo en la vuelta. 
En definitiva, de nuevo gran éxito de esta prueba nocturna, gracias a la gran labor del Clínicas Rincón Vélez, respaldado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. De esta forma, Carlos Gámez como presidente del club, y María José Roberto, como concejala estuvieron en la entrega de medallas a los más destacados. Subrayar, que ya se sabe que la Carrera Urbana y de la Esperanza se correrá este año en noviembre, el domingo 6. 




ScrapPi

Tienda de arte y manualidades en Torre Del Mar. Realizamos proyectos Scrap personalizados y propios.

C/ Santa Margarita 13 29740 Torre Del Mar, Andalucia

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga