Andrea Navas, del Natación Axarquía, Oro en el Andaluz Infantil de Aguas abiertas

La veleña lo ha logrado en Sevilla, y además con el mérito de ser su primer año en infantiles, lo que demuestra su calidad y futuro en la Natación. Otros 7 metales se vinieron para Málaga.

Este pasado domingo se celebró en Sevilla el Campeonato Andaluza de Natación en aguas abiertas en las categorías de infantiles y junior. Los nadadores malagueños tuvieron una gran actuación, y es que hubo gran nivel en las diferentes pruebas, y nuestros competidores destacaron en varias competiciones. La dársena del río Guadalquivir fue el escenario para ver en escena a los mejores nadadores andaluces en las categorías infantiles y junior. Una de las grandes triunfadoras de la jornada fue la nadadora del Club Natación Axarquía, Andrea Navas, que fue medalla de oro. La nueva campeona de Andalucía infantil de Aguas abiertas  fue la gran sorpresa ya que es competidora de primer año en esta categoría, demostrando su gran proyección. El podium tuvo color malagueño en infantiles, ya que la segunda fue Natalia Mendieta y la tercera Lourdes Centurión, del Mijas y Fuengirola Swimming respectivamente.  Del club axárquico,  también compitieron Paula Fortes y Cintia Pasión, en este Campeonato de Andalucía que reservaba a los infantiles una distancia de 5.000 metros. Además, se celebró el Andaluz por equipos mixtos modalidad contrarreloj, era la primera vez que se realizaba, en la que resaltó la representación malagueña con el 2º puesto de Churriana y el tercero de Fuengirola, solo por detrás del club local del Mairena.

En la categoría masculina, aunque no hubo  pleno, si al menos lograron los malagueños presumir del oro de Ángel de Oña, nadador del Inacua Málaga. Por su parte, también sobre las aguas del río Guadalquivir se disputó el Andaluza junior 1, en la que el mijeño Pablo Benítez lograba la medalla de plata. Por su parte, Víctor Mato fue el gran dominador de la categoría junior 2, ya que obtuvo la medalla de oro. La distancia para la categoría junior fue de 5000 metros. Ha sido la edición número 16 de este campeonato que congregó en Sevilla a jóvenes figuras de la natación malagueña

 




Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga