Andalucía Emprende tendrá una sede permanente en la Mancomunidad de la Axarquía

La oficina ofrecerá formación y diferentes actividades de promoción a los 31 municipios que componen la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza han firmado un convenio de colaboración a través del cual Andalucía Emprende pondrá en funcionamiento un nuevo dispositivo de apoyo a la actividad emprendedora en esta comarca, para fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales locales en los 31 municipios que la integran.

Esta nueva sede, que ha sido cedida por la Mancomunidad y que dependerá del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Vélez Málaga, prestará un servicio integral, personalizado y gratuito de apoyo a la iniciativa emprendedora a una población total de 204.642 habitantes.

 “Uno de los pilares sobre el que vamos a sustentar este mandato es la formación, el desarrollo de políticas de empleo y el apoyo a emprendedores. Por eso, ha sido primordial mantener contactos con la Fundación Pública Andalucía Emprende para que estén de forma presencial en la Axarquía”, ha señalado el presidente de la institución comarcal quien ha resaltado que de este modo, “facilitaremos el servicio a todos los usuarios de la comarca, dándole proximidad al mismo”.

La sede estará ubicada en los bajos del edificio de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, en la avenida de Andalucía 110 de Torre del Mar. “Los usuarios van a contar con asesoramiento especializado, íntegro y gratuito en aspectos económicos, comerciales, financieros y de recursos humanos al emprendedor”, ha destacado Campos quien ha reiterado su compromiso “con las políticas de empleo y desarrollo local que queremos potenciar desde Mancomunidad”. 

Por su parte, la directora Gerente de Andalucía Emprende ha resaltado la importancia que tiene para el desarrollo local la colaboración entre organismos como Andalucía Emprende y la Mancomunidad porque “refuerza el apoyo público a la iniciativa emprendedora, siendo un revulsivo para la generación de empresas, empleo y riqueza en la comarca”.

De los Reyes ha explicado que a través de este servicio, el personal técnico especializado de Andalucía Emprende estudiará cada idea de negocio para garantizar su viabilidad y su supervivencia en el mercado a medio y largo plazo, ayudará en la búsqueda de vías de financiación, impartirá formación empresarial, tutorizará los planes de empresa y acompañará a los emprendedores en todo el proceso de creación y desarrollo de sus proyectos hasta que consolidar su actividad. Además, apoyarán a las empresas ya establecidas en la búsqueda de nuevas líneas de negocio que favorezcan su crecimiento y su competitividad, incrementando con ello su supervivencia en el mercado.

El convenio de cesión tiene un plazo de vigencia de un año, prorrogable anualmente, y será Andalucía Emprende quien corra con los gastos de equipamiento, señalización y comunicaciones de las instalaciones. El local y el exterior de las dependencias estarán rotuladas para que los usuarios puedan identificar que es parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores.

Andalucía Emprende cuenta en comarca de la Axarquía con cinco CADEs, situados en las localidades de Algarrobo, Benamocarra, Riogordo, Vélez Málaga y Torrox, además de las sedes de Nerja y El Morche, a las que se suma la nueva sede de la Mancomunidad.

En 2015 y durante el primer trimestre de 2016, estos centros han asesorado a 790 personas emprendedoras, que han creado 702 empresas, lo que ha supuesto la generación de 926 nuevos empleos en la comarca y una inversión cercana a los ocho millones de euros.

A nivel provincial, los 26 CADEs de Andalucía Emprende en Málaga permitieron, durante dicho período, asesorar a 3.855 personas emprendedoras, que crearon  3.315 empresas, contribuyendo a la generación de 4.210 nuevos empleos y una inversión cercana a los 36 millones.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que se dedica a impulsar la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha y el desarrollo de ideas de negocio y el desarrollo de programas específicos de dinamización en sectores estratégicos.

Para ello, cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualifica-do, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las existentes.

Además, Andalucía Emprende ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En 2015 y durante el primer trimestre de 2016 los CADE de Andalucía Emprende han asesorado a 21.194 personas  emprendedoras en la creación de 18.566 empresas, que han generado 22.324 empleos estables y una inversión inicial de 203,5 millones de euros. Las empresas incubadas en estos centros tienen, tras tres años de actividad, un índice medio de supervivencia un 6% superior al de las empresas que nacen sin el apoyo de esta red.




Siempreuncapricho

Centro de peluquería y estética en el que nos gusta mimar tu piel y cabello

Calle Doctor Fleming, 47, Torre del Mar

Carpintería Ariza

Nos encanta convertir tus ideas en realidad.Trabajamos en toda la Axarquía.