Amplían a un mes el tiempo necesario para volver a abrir al tráfico la N-340 entre Torrox y Nerja

El ingeniero que diseñó la carretera hace 40 años considera que los trabajos necesarios serán más complicados y duraderos de los previstos inicialmente.

La carretera N-340 permanecerá cortada al menos un mes entre Torrox y Nerja para reparar y afianzar el talud desde el que ayer se desprendió una roca de 5 toneladas y evitar que se produzcan nuevos deslizamientos y caídas de piedras sobre la calzada.

Así lo publica Diario Sur en declaraciones del alcalde de Torrox, Óscar Medina, quien ha explicado que tras la primera exploración de los técnicos, se fijó un plazo de una semana para los trabajos, pero el Ayuntamiento se ha puesto hoy en contacto con el ingeniero que diseñó la carretera hace 40 años, que ha advertido de que las labores serán “más complicadas y duraderas”, publica diario SUR.

El regidor ha indicado que hay que actuar sobre toda la ladera, sanearla y afianzarla “para que quede firme y no tengamos otro episodio como el de ayer, que por fortuna se saldó sin daños personales”.

La roca, de más de dos metros de altura y más de tres de ancho, cayó sobre las 16.00 horas en el punto kilométrico 288 de la carretera, en el término municipal de Torrox, sin que se registrasen heridos, pese a que el tramo es muy transitado.

El Ayuntamiento, que gestiona este tramo de la antigua carretera N-340 desde 2006, tuvo que emplear maquinaria pesada para la retirada del obstáculo de la vía, cuyo carril en sentido Nerja quedó totalmente ocupado por la roca.

Un martillo hidráulico se encargó de fragmentar la piedra en trozos más pequeños, que fueron retirados por una retroexcavadora, en una operación que se prolongó hasta la noche.

Una vez eliminada la roca, los técnicos municipales también han comprobado que el firme de la carretera está afectado.

La N-340 está cortada a consecuencia de este suceso entre los kilómetros 287,1 y 288,7, en ambos sentidos y la vía alternativa para acceder desde estos puntos a los municipios de Torrox y Nerja es la autovía A-7.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar