Nerja amplía el horario de visita al cementerio por la festividad de Todos los Santos

Se ha establecido un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, hasta el próximo 28 de octubre, que se amplía hasta las 8 de la tarde los días 29, 30 y 31, así como el 2 de noviembre.

La Concejala de Servicios Municipales de Nerja, Gema García, informa que el Ayuntamiento de Nerja ha aprobado el Plan de Contingencia para la ordenación de las visitas al Cementerio durante la festividad de Todos los Santos, por el covid-19. El Plan recoge una serie de recomendaciones encaminadas a garantizar la seguridad y la salud de todos los que se acerquen al cementerio municipal en estas fechas para cumplir con la tradición de honrar a sus difuntos.



Se ha establecido un horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, hasta el próximo 28 de octubre, que se amplía hasta las 8 de la tarde los días 29, 30 y 31, así como el 2 de noviembre. El día 1 permanecerá abierto hasta las 12 de la noche. Durante todos estos días se refuerza el personal para mantener limpio y desinfectado el recinto así como escaleras y demás útiles que se utilicen por diferentes personas.

El cementerio se divide en dos partes, entrándose por la puerta principal a la zona hasta la ermita, y por las puertas de las calles Velázquez (Campillo de Vidrio) y Virgen del Pilar (Jefatura de Policía) para las visitas a la parte trasera. Quien desee, puede reservar horario para su visita, llamando por las mañana (de lunes a viernes), al teléfono 647891912, con lo que evitarán la espera en caso de aglomeración de visitantes. Se ha regulado el tránsito por el recinto y se han habilitado zonas evitar que se interfiera el paso. La concejala aconseja que lleven su propia botella de agua para evitar aglomeraciones en las fuentes del cementerio.

En la elaboración del Plan de Contingencia han participado, además de la concejala responsable del Cementerio y los trabajadores municipales del servicio, el concejal de Seguridad, el coordinador de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, el coordinador de los Servicios Municipales y los responsables de Policía Local y Protección Civil. También informa la concejala que las habituales reparaciones y los trabajos de mantenimiento, que se realizan habitualmente antes de la citada festividad, se han adelantado para que haya más tiempo para adecentar los nichos.

Puede descargar el Plan aquí: PLAN DE CONTINGENCIA TODOS LOS SANTOS-20

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar