Amivel sigue sumando triunfos, 67-63 ganó en su pista a un combativo Mideba

El Rincón Fertilidad Amivel logró su octavo triunfo en la élite y sigue entre los cuatro primeros, reafirmando su gran temporada, la mejor desde que militan entre los mejores del baloncesto de silla de ruedas nacional. Los veleños ganaron 67-63 al Mideba Extremadura, que reaccionó tarde.

Esta victoria fue muy celebrada al final porque el cuadro de Paco Aguilar no quiere bajarse de al nube de los cuatro mejores, y tuvieron que emplearse a fondo para sumar otro triunfo. Los pacenses, al que se le había ganado cómodamente en su pista, fueron muy combativos durante todo el choque, y no dieron nunca el partido por perdido, sobre todo con su gran reacción en el último cuarto. Antes, en el primero, victoria parcial de los de Rincón Fertilidad que sumaban 17-13 al término de los primeros diez minutos.  Antes del descanso, recortó diferencias el Mideba gracias a la aportación de jugadores como Hadiazhar y Sandoval, entre los dos se fueron a los 38 puntos, 20 y 18 respectivamente. Al descanso 30-26, y es que los veleños ganaron los cuartos impares y los visitantes los pares.

Efraín Martínez, el flaco, y Álvaro Mora fueron los máximos anotadores veleños con 29 y 13 respectivamente, y encontraron mucha facilidad, sobre todo en el tercer cuarto para anotar 27 puntos, que por los 13 de los extremeños, dejaron el partido muy cuesta arriba para un Mideba que perdía 57-43 cuando quedaban 10 minutos. Pero el baloncesto, también en silla de ruedas, hay parciales para poner emoción. 10-20 fue el último para un voluntarioso Extremadura que se colocó a tres a falta de 20 segundos. Pero el flaco Martínez anotó desde la línea de tiros libres a falta de 10 segundos, y eso dejó ya sin opciones al Mideba.

La próxima semana el Amivel juega en Bilbao, y el 24 y 25 se van “de copas” a Burgos.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga