«Amanecer en Torre del Mar», en las fotos de lectores del diario La Vanguardia

«El nombre de este lugar, en Málaga, viene de una construcción de carácter defensivo del siglo X o XI, durante la ocupación musulmana: la torre de la Mar de Vélez», publican en La Vanguardia



Amaneciendo en Torre del Mar, a las 8 de la mañana, días de vacaciones…”, detalla Susana M. Carmona Campos, antes de asegurar: “Me encanta ir al amanecer a la playa”. Y, para dejar constancia, comparte sus fotografías en las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.

Limita con los núcleos de Almayate, Vélez-Málaga y Caleta de Vélez. Y está delimitada por los cauces del Río Vélez y Río Seco.

Está situada a 33 kilómetros al Este de la capital provincial, en el eje que forman las carreteras A-356, A-7 y N-340a.

El sector turístico constituye el principal sector productivo del término municipal, Vélez-Málaga, seguido por la agricultura, que destaca por la producción de cultivos subtropicales como el mango, la chirimoya, y sobre todo, del aguacate. Además, en el Puerto de La Caleta amarra la flota pesquera más grande de la provincia.

El nombre de Torre del Mar viene de una torre vigía construida con carácter defensivo el siglo X o XI, durante la ocupación musulmana, la torre de la Mar de Vélez.

 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga