Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan de la Cierva’ de Vélez-Málaga visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Los jóvenes han visitado el servicio de mantenimiento ya que cursan grados de sistemas e instalaciones electrotécnicas y automáticas

Un total de 30 alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan de la Cierva’ de Vélez-Málaga, han visitado hoy el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Málaga-Axarquía, con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público andaluz, centrando su atención en el servicio de Mantenimiento, al estar cursando distintos grados de sistemas e instalaciones electrotécnicas y automáticas.

Los estudiantes, que han estado acompañados de sus profesores y de personal de mantenimiento del centro sanitario, han recorrido algunas de las áreas del hospital donde han podido conocer el funcionamiento de diferentes instalaciones, como el sistema de control de la climatización o el de trigineración, además de conocer de primera mano la nueva sala térmica del centro hospitalario.

En la visita, los alumnos también han visto en funcionamiento los dos centros de transformación de energía eléctrica, su uso y medidas de seguridad que conllevan el trabajo dentro de los mismos. De acuerdo con Joaquín Contreras, técnico especialista en instalaciones térmicas y de fluidos, y organizador de la visita, “estos jóvenes pueden comprobar de primera mano instalaciones que por su tamaño no pueden conocer en su centro de formación, facilitándoles una visión más amplia de su futuro profesional”.

Esta es una iniciativa más de las que el Área Sanitaria Málaga-Axarquía realiza anualmente, y que tiene como objetivo abrir sus puertas para dar a conocer a la población, en este caso la juvenil, la organización y el funciona-miento del sistema sanitario público andaluz.

El Área Sanitaria de la Axarquía se constituyó en noviembre de 2009 y está formado por 45 centros asistenciales entre el Hospital Comarcal y los centros de salud y consultorios de la comarca de la Axarquía. Cuenta con 1.279 profesionales y tiene una población de referencia de 163.500 habitantes, según la Base de Datos de Usuarios de Andalucía.

En este artículo



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga