Alumnos del Custodio Puga y Antonio Checa de Torre del Mar corren juntos contra el hambre

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la labor que realizan los centros educativos.

Este lunes, el alumnado de infantil y primaria de los colegios de Torre del Mar CEIP Antonio Checa y Custodio Puga han celebrado su tradicional carrera solidaria “Corremos juntos para combatir el hambre, Save the Children” en el Paseo Larios, dentro de las actividades que realizan los dos centros con motivo del día de la paz y no violencia.

En la carrera han participado unos 600 alumnos y alumnas desde los 3 a los 12 años, acompañados de los familiares que han querido ayudar a los docentes durante el evento. Las carreras se han ido sucediendo por edades, empezando por el alumnado de infantil que completó una vuelta al circuito y terminando por los de sexto de primaria.

Una jornada festiva con un carácter solidario para conmemorar el día de la paz y no violencia donde se mezclaron deporte, alimentación saludable y bailes, punto de encuentro un año más del alumnado y las familias de los dos colegios.

La inscripción a la carrera solidaria tenía un coste mínimo de 1 céntimo y el alumnado podía buscar patrocinadores que le ayudaran a realizar un aporte económico mayor, en concreto el proyecto de la organización Save The Children está destinado a evitar la desnutrición infantil y la mejora de la salud de los niños y niñas de África.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha destacado la labor que realizan los centros educativos así como los profesores y profesoras, y las propias familias, en la educación de los niños, “que son el futuro de nuestra sociedad”.

Pérez Atencia, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de esta jornada “que ha sido todo un éxito” y ha indicado “que se trata de una iniciativa que apoyamos desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar”.



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria