El alumbrado público de la cortijada ‘El Cuco’ de Vélez-Málaga ya es una realidad

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, visitaron ayer la actuación, que ha supuesto una inversión de 21.740,90 euros y la instalación de 19 farolas que vienen a dar respuesta a una antigua demanda ciudadana

La cortijada ‘El Cuco’ del pueblo veleño de Benajarafe ya cuenta con la instalación de alumbrado público y ve así cubierta una antigua demanda de los vecinos y vecinas de la zona.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, visitaron ayer la actuación, que ha supuesto una inversión de 21.740,90 euros y que ha dotado a la cortijada de 19 farolas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que “más allá de la necesidad que tenía esta zona de estar iluminada, es importante tener en cuenta la seguridad y tranquilidad que supone para los vecinos que sus calles estén adecuadamente alumbradas”.

“Desde el actual equipo de gobierno somos conscientes de las dificultades que encuentran algunas zonas rurales del municipio a la hora de disponer de ciertos servicios y trabajamos diariamente para poder atender a todos los territorios por igual y dar respuesta a la demanda ciudadana”, afirmó Moreno Ferrer.

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, aseguró que los vecinos de la zona tenían dificultades para trasladarse durante la noche y que era muy necesaria la instalación de iluminación. “Hablamos de una cuestión de seguridad de las personas que viven aquí, niños y mayores, y de una actuación que el anterior equipo de gobierno había dejado a medias y que era necesario finalizar”, destacó la edil.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga está trabajando en un total de seis actuaciones destinadas a mejorar el alumbrado público del municipio, que supondrán una inversión de más de 160.000 euros y que se llevarán a cabo también en zonas de Torre del Mar, Lagos, Chilches y Cajiz.

Los vecinos de la cortijada El Cuco acompañaron al alcalde de Vélez-Málaga y a la teniente de alcalde de Benajarafe a visitar la actuación realizada y se mostraron muy satisfechos con el resultado y por ver cubierta una importante necesidad que estaban esperando desde hacía tiempo.

En este artículo



Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga